Connect with us

México

Alianza por la Educación pide una Ley General de Educación Superior Justa e incluyente

La oportunidad de construir bases sólidas para una Educación de Calidad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Integrantes de Alianza por la Educación señalaron que la realidad educativa mexicana es resultado de una serie de decisiones políticas, intereses y manejo de algunos cuantos.

Por ello en conferencia de prensa virtual advirtieron que se les está quedando a deber a los jóvenes mexicanos.

Aseveraron que como resultado de lo expuesto es que de cada 100 niños que entran a educación primaria, sólo 17 ingresan a al nivel superior, 5 terminan una carrera, 1.5 se titula.

Te puede interesar: Familias participarán en el 103 Congreso Nacional: UNPF

Además, el 52% de los jóvenes que estudiaron educación superior.

No trabajan en el área que eligieron. Algo estamos haciendo mal.

Al leer el comunicado, Alianza por la Educación, señaló que la nueva Ley General de Educación Superior brinda la oportunidad de construir bases sólidas para una Educación de Calidad.

En México por ello se debe crear un piso parejo para todos, acorde a las circunstancias del momento actual.

Alianza por la Educación, informó que actualmente hay 3mil 797 Instituciones particulares con matrícula de 1,890,000 alumnos de un estudiantado total de 4,500,000.

Dentro del sector educativo particular, ninguna institución es improvisada, son 20, 30, 40, 50, 60, 70 y hasta más años trabajando y educando a seres humanos, dijeron.

Los planteles cuentan con un verdadero compromiso, colegiaturas asequibles, pasando verdaderas pruebas de sobre regulación y subsistencia.

Estás instituciones viven la problemática social de las familias, la movilidad social, el tener que dar mucho más que un 5% de becas, o plazos cuando no se puede pagar la colegiatura.

Sin embargo, no se ha considerado la gran labor que realizan, ni se ha examinado que el cierre de alguna de estas instituciones.

Podría ocasionar que el Estado Mexicano se quedara con una gran carga social.

Una Ley Justa, porque hay preocupación por el contenido, derechos, obligaciones.

Donde el objetivo debería centrarse en brindar educación superior a todos los jóvenes que, en su mayoría, carecen de recursos para pagar una escuela de alto costo.

Una Ley Incluyente, solicitamos se elimine cualquier tipo de divisiones entre las instituciones particulares.

Todos tenemos la obligación de dar una educación de calidad, brindar un servicio profesional y cumplir con las obligaciones que establece la autoridad.

También una Ley Equitativa, porque necesitamos una legislación interesada en la realidad que viven los jóvenes mexicanos.

Alianza por la Educación reiteró que la confianza está basada en el tiempo de fincar cambios, romper paradigmas, deliberar, por quienes urge esta ley.

Solicitamos una Ley Inteligente que mantenga las características y principios de generalidad y abstracción de una ley.

Lo que hemos venido haciendo desde hace años, no ha dado resultados, no es así como se combate el grave problema que tiene la Educación Superior.

En lugar de disminuir la disyuntiva, ocasiona más división, discriminación, expresó la Alianza.

Finalmente, subrayaron que se requiere más que el sutil manejo de algunos intereses para dejar un legado reconocido en la historia.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

‘El Tigre’ habría muerto en medio de tiroteos en Matamoros

Uno de los objetivos de EU

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El Tigre

Ciudad de México.– Buscado líder del Cártel del Golfo habría sido abatido en enfrentamiento anoche entre el ejército y policía local contra sicarios del Cártel. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que murieron tres integrantes de esa organización delictiva, entre estos estaría “El Tigre”.

Esta mañana de sábado el gobernador publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que indica que “fue abatido un líder criminal, que por sus características podría tratarse de uno de los objetivos prioritarios de su gobierno”.

“Hay indicios de que, posiblemente, uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña, y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias El Tigre, al que se identifica como jefe de halcones y líder de los Escorpiones del Cártel del Golfo, además de jefe de plaza de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos”.

YA VISTE: Noche de terror en Matamoros por violencia

¿Qué fue lo que pasó?

La violencia puso de nuevo a Matamoros en la primera plana con un enfrentamiento sangriento que dejó tres sicarios muertos y cuatro detenidos. Esto como consecuencia de distintos enfrentamientos del Cártel del Golfo contra militares.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, la población entró en psicosis debido a la violencia y los tiroteos que se escuchaban en las calles de Matamoros, Tamaulipas.

Los habitantes se refugiaron en sus casas y evitaron salir a las calles por las balaceras esporádicas; los reportes de la violencia comenzaron a surgir en redes sociales.

Esto inició porque personal militar y policías estatales realizaban labores habituales de vigilancia y al marcarles el alto a varios vehículos fueron agredidos.

Los presuntos criminales iniciaron entonces un intercambio de disparos por varios minutos, para evitar la llegada de refuerzos policiacos. Los sicarios poncharon llantas y bloquearon 15 puntos distintos de la ciudad, que incluyeron los accesos carreteros.

Quemaron tres vehículos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

México

‘Rick’ es huracán categoría 1 y se dirige a México

Provocará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero y Oaxaca

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Huracán Rick

Ciudad de México.– El ciclón “Rick” evolucionó en las últimas horas en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y avanza frente a las costas del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

“Rick ahora como huracán categoría 1, en la escala de Saffir-Simpson, se localiza al sur de Guerrero”, indicó el SMN en su reporte más reciente.

“Rick” se fortalece paulatinamente en las costas del Pacífico central y mantiene su trayectoria hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h).

¿TE ENTERASTE? Abaten a líder del Cártel del Golfo en Matamoros

Durante las próximas horas:

Sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Michoacán, Morelos y Puebla. Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 300 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 365 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Las lluvias provocadas por este sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante las próximas horas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos