Connect with us

México

Familias participarán en el 103 Congreso Nacional: UNPF

Se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre en una histórica edición virtual.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, anunció la edición número 103 del Congreso Nacional “La Familia, Generadora de Bienestar”.

Que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre en una histórica edición virtual.

En conferencia de prensa, García Camarena reconoció que los efectos del COVID-19 obligó a la UNPF realizar el evento de manera virtual, donde participarán destacadas personalidades del sector académico y de la sociedad civil.

Dijo que la pandemia sanitaria ocasionó el repliegue de la sociedad a sus hogares y puso de manifiesto la importancia de la familia como núcleo de la sociedad.

A pesar de ello, la familia sigue sufriendo numerosos ataques por parte del Poder Político.

Mismos que minan la autoridad de los padres y buscan obligarlos a renunciar a su derecho a educar a los hijos según su propia consciencia con independencia.

A ser pensadores independientes, autosuficientes, críticos y proactivos sin importar el partido en el poder”, reconoció.

La familia tradicional, (mamá, papá e hijos), es la forma de organización social que más beneficios reporta a las naciones generando bienestar social y económico.

De acuerdo a estudios realizados por el investigador social Fernando Pliego, del Instituto de Investigaciones sociales de la UNAM.

La urgencia se hace más clara en el contexto de la pandemia, cuando hay una necesidad de superar la crisis del proceso de enseñanza-aprendizaje formal.

El desafío actual es reducir al máximo el impacto negativo que este confinamiento tendrá en el aprendizaje y la educación.

Todo ello, con un sentido de urgencia, para que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades de recibir una educación de calidad.

Este y otros temas de urgencia social, desde el punto de vista de la familia, serán expuestos, discutidos.

Además, se generarán posturas de los padres de familia mexicanos con respecto a las políticas públicas en materias de familia, educación y derechos laborales.

Este es el Congreso anual con mayor antigüedad de México.

Se reúnen para analizar la problemática existente y proponer líneas de acción que la UNPF a través de su Presidente Nacional, Leonardo García Camarena; en sus funciones de interlocutor y representante.

Propone ante legisladores, poder ejecutivo y autoridades educativas del a SEP para dar voz a las inquietudes de un muy amplio sector de la sociedad.

Panelistas de primer nivel

Se dio a conocer que se contará con cuatro conferencias magistrales que incluyen al Rector de la Universidad Benavente de Puebla, el Dr. Manuel Velasco y Arzac; el Dr. Fernando Pliego Carrasco, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Y un Ex consejero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y reconocido en Stanford por sus logros en materia educativa, el Dr. Bernardo Naranjo Piñeira.

Cabe mencionar que la Unión Nacional de Padres de familia es la institución más antigua de México y el mundo.

Ha participado en la construcción de la sociedad durante más de un siglo siendo contrapeso e interlocutor de los gobiernos para buscar armonía y respeto social.

Así como mejores condiciones de vida para las familias, un desarrollo que incluya a todos los ciudadanos, educación de calidad y respeto a la autonomía de los padres y su deber y derecho a la educación de los hijos.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia vacunación contra Covid en adultos de 18 a 29 años

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia vacunación para personas de 18 a 29 años. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Seis alcaldías de la Ciudad de México iniciarán con la vacunación en contra de la Covid-19 en personas de 18 a 29 años a partir de la próxima semana.

La Secretaría de salud de la capital informó que se pondrá el fármaco en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco.

Se tiene previsto que la inoculación inicie el martes 27 y finalice el 31 de julio en las alcaldías, de acuerdo al plan de vacunación de las autoridades capitalinas.

Lee: Ya no hay pretextos; inicia vacunación para rezagados en siete alcaldías

La población objetivo es de 594 mil 602 personas. Se reveló que se inyectará la vacuna Sputnik V en las alcaldías Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero. Mientras que en Tlalpan e Iztacalco se aplicará la Sinovac.

El plan de vacunación será el siguiente:
A,B,C Martes 27 de julio
D,E,F,G Miércoles 28 de julio
H,I,J,K,L,M Jueves 29 de julio
N,Ñ,O,P,Q,R Viernes 30 de julio
S,T,U,V,W,X,Y,Z
Rezagos Sábado 31 de julio

Las sedes para las primeras dosis de vacunación contra Covid serán las siguientes:

Tláhuac
● Unidad Habitacional Militar el Vergel

Miguel Hidalgo
● Campo Marte

Benito Juárez
● Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI

Gustavo A. Madero
● Centro Cultural Jaime Torres Bodet

● Preparatoria #9
● Arena Ciudad de México

Tlalpan
● Instituto Nacional de Medicina Genómica
● Escuela Nacional Preparatoria #5

También se vacunará a adultos de 19 a 29 años en Iztcalco con un diferente esquema:

A,B,C Miércoles 28 de julio
D,E,F,G Jueves 29 de julio
H,I,J,K,L,M Viernes 30 de julio
N,Ñ,O,P,Q,R Sábado 31 de julio
S,T,U,V,W,X,Y,Z
Rezagos Domingo 1 de agosto

La sede:

Iztacalco
● Palacio de los Deportes

El twitter de la Secretaría de Salud de la CDMX

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Menor de edad pierde la vida por complicaciones de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Adolescente pierde la vida por complicaciones de Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que un menor de edad perdió la vida debido a complicaciones por Covid-19.

En un comunicado, se informó que el joven, de 15 años de edad, tenía diabetes además de que era hipertenso.

Síguenos en redes sociales

La Secretaría de Salud de la entidad señaló que, en las últimas semanas, cuatro menores de edad fallecieron debido a complicaciones por la Covid.

Se informó que el joven fue atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Sindicatura de Costa Rica.

El estado se encuentra en semáforo rojo debido al aumento de contagios por el coronavirus.

En el reporte más reciente reporte, en el estado se detectaron 591 nuevos casos: 187 en Culiacán; 159 en Mazatlán; y 47 en Ahome.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, la mayoría de los estados del país se encuentra una tercera ola de contagios.

Ayer, se reveló que México rebasó la cifra de los 16 mil nuevos casos. El único estado que pasó a semáforo epidemiológico en color rojo fue Sinaloa, la mayoría está en naranja y amarillo, y solo algunos en color verde.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Seguir leyendo

Te Recomendamos