Connect with us

México

Familias participarán en el 103 Congreso Nacional: UNPF

Se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre en una histórica edición virtual.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, anunció la edición número 103 del Congreso Nacional “La Familia, Generadora de Bienestar”.

Que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre en una histórica edición virtual.

En conferencia de prensa, García Camarena reconoció que los efectos del COVID-19 obligó a la UNPF realizar el evento de manera virtual, donde participarán destacadas personalidades del sector académico y de la sociedad civil.

Dijo que la pandemia sanitaria ocasionó el repliegue de la sociedad a sus hogares y puso de manifiesto la importancia de la familia como núcleo de la sociedad.

A pesar de ello, la familia sigue sufriendo numerosos ataques por parte del Poder Político.

Mismos que minan la autoridad de los padres y buscan obligarlos a renunciar a su derecho a educar a los hijos según su propia consciencia con independencia.

A ser pensadores independientes, autosuficientes, críticos y proactivos sin importar el partido en el poder”, reconoció.

La familia tradicional, (mamá, papá e hijos), es la forma de organización social que más beneficios reporta a las naciones generando bienestar social y económico.

De acuerdo a estudios realizados por el investigador social Fernando Pliego, del Instituto de Investigaciones sociales de la UNAM.

La urgencia se hace más clara en el contexto de la pandemia, cuando hay una necesidad de superar la crisis del proceso de enseñanza-aprendizaje formal.

El desafío actual es reducir al máximo el impacto negativo que este confinamiento tendrá en el aprendizaje y la educación.

Todo ello, con un sentido de urgencia, para que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades de recibir una educación de calidad.

Este y otros temas de urgencia social, desde el punto de vista de la familia, serán expuestos, discutidos.

Además, se generarán posturas de los padres de familia mexicanos con respecto a las políticas públicas en materias de familia, educación y derechos laborales.

Este es el Congreso anual con mayor antigüedad de México.

Se reúnen para analizar la problemática existente y proponer líneas de acción que la UNPF a través de su Presidente Nacional, Leonardo García Camarena; en sus funciones de interlocutor y representante.

Propone ante legisladores, poder ejecutivo y autoridades educativas del a SEP para dar voz a las inquietudes de un muy amplio sector de la sociedad.

Panelistas de primer nivel

Se dio a conocer que se contará con cuatro conferencias magistrales que incluyen al Rector de la Universidad Benavente de Puebla, el Dr. Manuel Velasco y Arzac; el Dr. Fernando Pliego Carrasco, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Y un Ex consejero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y reconocido en Stanford por sus logros en materia educativa, el Dr. Bernardo Naranjo Piñeira.

Cabe mencionar que la Unión Nacional de Padres de familia es la institución más antigua de México y el mundo.

Ha participado en la construcción de la sociedad durante más de un siglo siendo contrapeso e interlocutor de los gobiernos para buscar armonía y respeto social.

Así como mejores condiciones de vida para las familias, un desarrollo que incluya a todos los ciudadanos, educación de calidad y respeto a la autonomía de los padres y su deber y derecho a la educación de los hijos.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Hasta 25% de capitalinos sufren de alergia

El polen es el culpable

Publicada

on

Ciudad de México.— De acuerdo a especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hasta entre 15% y 25 % de la población en la capital, sufren alergia.

Desde hace algunas semanas, se han incrementado los reportes sobre personas que sufren síntomas de alergias en la capital mexicana.

Los expertos señalan que las zonas con más aumento son Chapultepec con hasta 100% de aumento. Mientras en la alcaldía Coyoacán, el aumento registrado es de hasta el 40%.

A decir de la coordinadora de la Red Mexicana de Aerobiología (REMA) de la UNAM, María del Carmen Calderón Ezquerro, el fenómeno se debe al incremento del polen en el aire.

Que no se te pase: Se registra sismo en la Álvaro Obregón

Según la experta, la concentración de polen en ciertas zonas de CDMX se da no necesariamente en sitios donde hay más vegetación, sino en lugares cercanos a ellos debido a que el viento esparce el polen desde un lugar a otro.

Asimismo, señaló que este fenómeno no ocurre solamente en la capital, sino también en entidades vecinas.

El fresno es el árbol que más genera polen durante el invierno. Le siguen árboles como tuyas, juníperos, encinos y distintos tipos de pinos, así como eucaliptos, aunque no todos necesariamente, generan alergia.

El fresno ocupa entre el 50% y 55% de esporas de polen detectadas en el aire. Su concentración en la atmósfera se incrementa entre el mediodía y las cinco o seis de la tarde.

En la mañana o noche, baja la concentración del polen.

La evidencia sugiere que el calentamiento global está acelerando la floración y por lo tanto la siguiente oleada de polen, la de primavera, llegará cada vez más temprano en el año.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Cablebús en Chapultepec listo en noviembre: Sheinbaum

Incluye 12 nodos culturales, obras de conectividad y rehabilitaciones en las cuatro secciones de Chapultepec.

Publicada

on

Cablebús

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Línea 3 del Cablebús se concluirá en noviembre de 2023, cuyas seis estaciones correrán desde el metro Constituyentes hasta la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en el pueblo de Santa Fe.

Te puede interesar: Reanuda servicio L1 del Cablebús tras mantenimiento

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina informó que durante todo este año se llevarán a cabo varias obras del proyecto federal “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.

Incluye 12 nodos culturales, obras de conectividad y rehabilitaciones en las cuatro secciones de Chapultepec.

“Todas estas cuatro secciones, de la primera la cuarta va a haber una forma de comunicación moderna que es a través del Cablebús Chapultepec, que va a ir del metro Constituyentes hasta la cuarta sección”, dijo Sheinbaum.

Entre las obras de conectividad destacan la calzada flotante de Chivatito y el Cablebús que conectarán las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, donde se albergará una nueva sede de la Cineteca Nacional, el Museo del Ajolote y la Universidad de la Salud que ya está e en funciones.

Asimismo, la mandataria capitalina informó que a lo largo de 2023 se llevará a cabo la rehabilitación de fuentes, de los panteones Civil y de Dolores y de parques pequeños alrededor del Bosque.

Sheinbaum Pardo también señaló la instalación de sistemas de iluminación y seguridad; restauración ambiental, retiro de árboles muertos y la recuperación de barrancas y del Río Tacubaya. “Esto va a estar terminado a lo largo de este año.

La última parte va a ser el Cablebús de Chapultepec que estará listo sobre noviembre”, puntualizó.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos