Connect with us

México

Familias participarán en el 103 Congreso Nacional: UNPF

Se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre en una histórica edición virtual.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, anunció la edición número 103 del Congreso Nacional “La Familia, Generadora de Bienestar”.

Que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre en una histórica edición virtual.

En conferencia de prensa, García Camarena reconoció que los efectos del COVID-19 obligó a la UNPF realizar el evento de manera virtual, donde participarán destacadas personalidades del sector académico y de la sociedad civil.

Dijo que la pandemia sanitaria ocasionó el repliegue de la sociedad a sus hogares y puso de manifiesto la importancia de la familia como núcleo de la sociedad.

A pesar de ello, la familia sigue sufriendo numerosos ataques por parte del Poder Político.

Mismos que minan la autoridad de los padres y buscan obligarlos a renunciar a su derecho a educar a los hijos según su propia consciencia con independencia.

A ser pensadores independientes, autosuficientes, críticos y proactivos sin importar el partido en el poder”, reconoció.

La familia tradicional, (mamá, papá e hijos), es la forma de organización social que más beneficios reporta a las naciones generando bienestar social y económico.

De acuerdo a estudios realizados por el investigador social Fernando Pliego, del Instituto de Investigaciones sociales de la UNAM.

La urgencia se hace más clara en el contexto de la pandemia, cuando hay una necesidad de superar la crisis del proceso de enseñanza-aprendizaje formal.

El desafío actual es reducir al máximo el impacto negativo que este confinamiento tendrá en el aprendizaje y la educación.

Todo ello, con un sentido de urgencia, para que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades de recibir una educación de calidad.

Este y otros temas de urgencia social, desde el punto de vista de la familia, serán expuestos, discutidos.

Además, se generarán posturas de los padres de familia mexicanos con respecto a las políticas públicas en materias de familia, educación y derechos laborales.

Este es el Congreso anual con mayor antigüedad de México.

Se reúnen para analizar la problemática existente y proponer líneas de acción que la UNPF a través de su Presidente Nacional, Leonardo García Camarena; en sus funciones de interlocutor y representante.

Propone ante legisladores, poder ejecutivo y autoridades educativas del a SEP para dar voz a las inquietudes de un muy amplio sector de la sociedad.

Panelistas de primer nivel

Se dio a conocer que se contará con cuatro conferencias magistrales que incluyen al Rector de la Universidad Benavente de Puebla, el Dr. Manuel Velasco y Arzac; el Dr. Fernando Pliego Carrasco, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Y un Ex consejero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y reconocido en Stanford por sus logros en materia educativa, el Dr. Bernardo Naranjo Piñeira.

Cabe mencionar que la Unión Nacional de Padres de familia es la institución más antigua de México y el mundo.

Ha participado en la construcción de la sociedad durante más de un siglo siendo contrapeso e interlocutor de los gobiernos para buscar armonía y respeto social.

Así como mejores condiciones de vida para las familias, un desarrollo que incluya a todos los ciudadanos, educación de calidad y respeto a la autonomía de los padres y su deber y derecho a la educación de los hijos.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

En redes sociales venden pruebas falsas para detectar Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

En redes sociales venden pruebas falsas para detectar Covid-19

Ciudad de México.— El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa advirtió que en plataformas de Internet y redes sociales se venden pruebas apócrifas para detectar Covid-19.

Por ello, el perredista pidió a la población no dejarse engañar y acudir a las instituciones de salud o laboratorios bien establecidos, en caso que de que requieran un test sobre el nuevo coronavirus.

Mancera Espinosa refirió que los falsificadores han llegado al extremo de colocar laboratorios itinerantes que ofrecen resultados en minutos, pero que no son confiables.

En un mensaje que publicó en sus redes, dio a conocer que los precios de estos productos falsificados oscilan entre los 500 y 600 pesos, pero las personas se tienen que aplicar la prueba rápida de manera directa, sin intervención de especialistas.

“La recomendación aquí es clara, acude solamente a laboratorios bien establecidos, a laboratorios de confianza y por supuesto a las áreas de salud que recomiende el gobierno de tu localidad. No acudas a estos negocios, porque gran parte de ellos son fraudulentos”, hizo hincapié.

El coordinador parlamentario del PRD refirió información en la que se destaca que ante la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios publicó una lista de pruebas serológicas autorizadas.

Dichas productos “no se venden al público en general, sólo a laboratorios y nadie debe aplicarlos de forma personal, pues corre el riesgo de obtener un resultado falso”, alerta la nota que citó Mancera.

LEE Capitalinos acuden a quioscos de salud para realizarse pruebas Covid

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Catean bodega que ocultaba licores robados de alta gama

Israel Lorenzana

Publicada

on

Catean bodega que ocultaba licores robados de alta gama
Foto Cortesía

Ciudad de México.— En seguimiento a la investigación derivada del homicidio de dos personas, una de ellas de nacionalidad franco-mexicana, se realizó el cateo en dos inmuebles en la alcaldía Magdalena Contreras.

Una vez que un Juez de Control liberó las órdenes de cateo, oficiales de la SSC, FGJ y SEMAR se dirigieron a la alcaldía Magdalena Contreras para dar cumplimiento a las diligencias ministeriales, que se obtuvieron derivado de la detención de Miguel Ángel Tinoco Aguilar.

A través de trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar un domicilio ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro; el cual posiblemente era usado como bodega por un grupo delictivo dedicado al robo de licores de alta gama.

En dicho inmueble, fueron aseguradas diversas botellas de licor, algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos; así como armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente marihuana.

En tanto, en el segundo domicilio localizado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, en la misma alcaldía; los efectivos de la SSC localizaron botellas de licor de alta gama y detuvieron a tres personas.

Cabe señalar que ayer, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Miguel Ángel Tinoco Aguilar, de 30 años de edad; está relacionado con el homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio; cuyos cuerpos fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan.

La detención se llevó a cabo derivado de los trabajos de investigación de personal de la SSC, en la alcaldía Magdalena Contreras; donde Tinoco Aguilar fue asegurado en poder de diversas dosis de narcóticos y botellas de licor de alta gama.

LEE “Escucho a ‘empresarios exitosos’ como Slim y Rincón”: AMLO

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos