Connect with us
Fuente FGR Fuente FGR

Estados

Destruyen 199 mil litros de ‘tequila pirata’ en Jalisco

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Jalisco, en coordinación con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), llevaron a cabo la destrucción de 199 mil litros de líquido con olor a alcohol. 

Cabe señalar que dicho aseguramiento se llevó a cabo en mayo de 2018, tras realizar una diligencia de cateo por parte de personal de la FGR con la presencia del CRT, en una bodega ubicada en la colonia Parque Industrial El Álamo, perteneciente al municipio de San Pedro Tlaquepaque. 

Tras realizar diversas investigaciones por parte de la FGR y peritos especializados, verificaron que el líquido tenía presencia de alcohol y podía utilizarse para falsificar tequila, con lo cual se viola la Ley General de Salud. 

Fuente:FGR

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, de la FGR, de la Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y del CRT, así como diversos medios de comunicación en el estado. 

El Consejo Regulador del Tequila y la Fiscalía General de la República, se preocupan por la salud y el bienestar de la ciudadanía mexicana, por lo que exhortan a denunciar de forma anónima, la alteración o falsificación de bebidas a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@pgr.gob.mx

LEE Lo que debes saber del cambio de horario en México

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Quintana Roo en riesgo de regresar al confinamiento

Avatar

Publicada

on

Por

Quintana Roo en riesgo de regresar al confinamiento

Cancún.— El gobierno de Quintana Roo se mantiene del 17 al 23 de mayo en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal; consideró vital reforzar los hábitos de higiene y sana distancia para no regresar a color rojo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, advirtió el riesgo inminente de regresar al confinamiento en la entidad “llevamos cinco semanas en ascenso de casos de Covid-19”.

Por ello, hizo un exhorto a triplicar esfuerzos en los hábitos para salvar vidas, “de no bajar el número de contagios entre una y dos semanas podremos regresar a color rojo”, dijo.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

En ese sentido, el mandatario estatal señaló que ha circulado por WhatsApp un audio sobre el momento crítico que vivían en enero de este año, “hoy lo estamos nuevamente. Les pido preocuparnos y ocuparnos de reforzar los hábitos”.

Ante esa situación, hizo un llamado a todos los empresarios grandes, pequeños, medianos a poner especial atención en la aplicación de protocolos.

En Quintana Roo Intensificarán los protocolos, vigilancia, supervisión, geolocalización de casos Covid-19; así como los chalecos amarillos en todo el estado.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

Avatar

Publicada

on

Por

Atacan a candidato de Movimiento Ciudadano a alcaldía de Cajeme

Sonora.- Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano  a la alcaldía de Cajeme fue atacado a balazos. La ejecución se realizó mientras repartía volantes de campaña en un crucero.

También puedes leer: Asesinan al cantante Alex Quintero en Sonora

El también ex procurador de Justicia y abogado de la familia LeBarón recibió  varios impactos de bala. Fue llevado al hospital donde perdió la vida minutos después.

El candidato estaba en el crucero de las calles California y Guerrero en Ciudad Obregón cuando fue atacado por un sujeto.

Según testigos, el candidato recibió varias heridas de bala en el pecho y la cabeza.

Síguenos en redes sociales

Fuentes cercanas al candidato mencionaron que falleció mientras era trasladado al hospital, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado su muerte.

Seguir leyendo

Te Recomendamos