Connect with us
Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

CDMX

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron el equipo médico de hemodiálisis robado, desde la colonia Obrera, donde fue recuperado, hacia las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Personal Ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribaron a un inmueble de la calle Manuel Payno, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Allí se levantó el inventario de las 20 máquinas de hemodiálisis que aquí fueron almacenadas.

Asimismo, se realizó una valoración de su estado con la finalidad de realizar el traslado y quedar a resguardo de un representante social.

Recordar que el pasado 13 de octubre los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con 20 máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo; sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

La indagatoria indica que después de transitar por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres; quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, alcaldía Álvaro Obregón.

El fin de semana pasado, el equipo médico fue recuperado y este miércoles un Juez otorgó la orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Manuel Payno, colonia Obrera, donde se localizaron las máquinas para dializar.

LEE Abandonan en la calle bolsas con medicamentos oncológicos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Adultos empacadores exigen reinstalación en tiendas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Adultos empacadores exigen reinstalación en tiendas

Ciudad de México.— La mañana del miércoles llegaron a las inmediaciones de Palacio Nacional, adultos mayores quienes trabajaban como empacadores en tiendas departamentales.

Las personas de la tercera edad se manifiestan para solicitar apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y regresar a sus trabajos una vez que ya están vacunados contra el Covid-19.

Explican que cientos de empacadores fueron retirados de sus fuentes de trabajo desde hace 15 meses cuando inició la pandemia de Coronavirus.

Por ello, piden la intervención del gobierno federal, especialmente para que la empresa Walmart les regrese sus empleos.

LEE Estudio revela que 40% de adultos rechaza vacuna contra Covid

Con pancartas sobre la calle de moneda esperan ser atendidos por las autoridades.

Cabe recordar que el INAPAM informó que, desde el 12 de mayo pasado, Walmart canceló el Convenio celebrado con ese instituto, ratificando su decisión de no reincorporar a las personas adultas mayores en su labor como empacadoras o empacadores voluntarios en sus tiendas, incluyendo las Filiales Sams Club, Walmart Express (antes Superama) y Bodega Aurrera.

Walmart justifica que derivado de la contingencia sanitaria, observó que sus clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran.

Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, han dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso; por lo que sus clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cae el actor Héctor Parra por presunto abuso sexual a su hija

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendió al actor Héctor Parra señalado de abuso sexual en contra de su hija.

Es imputado por abuso sexual agravado y de acuerdo a la denuncia presentada por una de sus hijas los abusos ocurrieron en varias ocasiones desde que ella tenía 12 años.

Héctor Parra fue detenido en la colonia General Anaya alcaldía Benito Juárez tras salir la orden de aprehensión.

Los investigadores trasladaron al hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

Alexa Parra Hoffman es la hija del actor Héctor Parra y la actriz Ginny Hoffman (famosa por su actuación en Chuiquilladas) quien está levantando la denuncia.

Hoffman envió un comunicado pidienco comprensión y paciencia ya que para no entorpecer la investigación no dará ningún tipo de declaración.

Agradeció al actor Sergio Mayer por el apoyo brindado a la actriz y su hija durante estos 10 meses de batalla legal contra su expareja el actor Héctor Parra.

LEE Cristiano Ronaldo desploma acciones de Coca Cola con desaire

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos