CDMX

Alistan gobierno de coalición en CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— Los líderes del Partido de la Revolución Democrática, del Partido Acción Nacional y y de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México presentaron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la Carta de Intención para suscribir el Acuerdo para la Ciudad de México, primer paso para un Gobierno de Coalición en la capital.

El Presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, indicó que resulta comprensible y lógico que haya fuertes críticas hacia el Frente, porque hay muchos que “supuestamente” quieren que las cosas cambien, pero sin proponer ni hacer nada diferente.

Te puede interesar Frente Ciudadano defiende a la CDMX

Enfatizó que el Frente está aplicando la máxima de hacer en materia política las cosas de manera diferente para que los resultados sean distintos, por ello recalcó que el Frente Ciudadano por la CDMX no es entorno a las necesidades de los partidos políticos que lo conforman, sino a las posibilidades y capacidades que tienen para junto con la sociedad trabajar por un verdadero cambio de paradigma político en la capital y en todo el país.

En la sede del IECM, Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX sostuvo que es momento de sumar fuerzas y poner por encima de las diferencias ideológicas, las coincidencias programáticas para poder resolver lo que más le duele a la ciudad de México.

“Este acuerdo es histórico para el PAN, histórico para la ciudad, busca poner por encima de nuestras diferencias el bien de la CDMX. Para nada es claudicación de lo que el PAN ha sido, seguimos manteniendo nuestros principios, pero atendemos con mucha sensibilidad, el sentido de urgencia de nuestro país y de nuestra ciudad.

Te puede interesar Cárdenas critica el Frente Ciudadano

Dijo que el Acuerdo, no es sinónimo de continuidad sino de cambios profundos para rescatar lo mejor de quienes han gobernado y poner al servicio de la Ciudad de México lo mejor de cada partido y de cada organización.

El líder del PANCDMX afirmó que el Acuerdo es la antesala de la firma de un convenio de coalición electoral y de un gobierno de coalición que busca sumar fuerzas para elaborar una plataforma de gobierno para la CDMX y para las 16 alcaldías de la ciudad.

En su oportunidad, José Octavio Rivero Villaseñor, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en la CDMX, sostuvo que este Acuerdo busca cambiar la lógica tradicional de la política, poner enfrente las causas de la gente, empoderar a los ciudadanos y que los partidos sean instrumentos de la sociedad para que ellos sean escuchados y sea la herramienta para lograr las grandes transformaciones.

Los líderes partidistas coincidieron al señalar que el Acuerdo por la CDMX es para los ciudadanos, pus su intención es contribuir a terminar con la corrupción, acabar con la desigualdad y la pobreza, abatir la impunidad, erradicar la violencia y hacer que la economía crezca.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil