Estados
Amal, la muñeca gigante llegó a Guadalajara con un mensaje de paz y respeto
Amal, fue recibida por sacerdotes católicos que le dieron la bendición y oraron para que haya paz para la niñez y el fin de las guerras.
Amal, la marioneta gigante que representa a las personas migrantes en el mundo, llegó a Guadalajara, Jalisco; para llevar un mensaje de paz, respeto y empatía a quienes tuvieron que dejar sus países en busca de una vida más digna.
Luego de hacer un recorrido por ciudades del norte del país, bajo el auspicio de la Agencia de la ONU para los Refugiados.
Amal, representa a una niña siria, misma que recorrió el centro histórico de Guadalajara.
Donde fue esperada por miles de personas, la mayoría niños que se emocionaron, la saludaron y bailaron con ella.
Te puede interesar: El Evangelio no es una ideología: Papa Francisco
La muñeca gigante de 3.6 metros de altura ha recorrido los lugares más representativos de la ruta migrante.
Además está considerada uno de los pasos obligados dentro del pacífico porque cruzan miles de migrantes provenientes de Centro y Sudamérica con la intención de llegar a Estados Unidos.
Amal, se detuvo frente a un grupo de niños acompañados de sus madres que portaban carteles a favor del pueblo Palestino.
Pintaron frases como “Paz para todos los niños del mundo” y “No más niñas y niños separados de sus familias”.
Se acercó a la puerta de la Catedral Metropolitana de Guadalajara donde fue recibida por sacerdotes católicos que le dieron la bendición y oraron para que haya paz para la niñez y el fin de las guerras.
Finalmente, la muñeca ha tenido actividades entre las que se destaca un maratón de lectura bajo el tema “Todos somos migrantes”.
ARH