México

AMLO podría reunirse con Trump

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la posibilidad de reunirse con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, una vez terminados los 45 días en los que el Gobierno Mexicano estará a prueba para frenar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica hacia la Unión Sudamericana.

Cuestionado sobre las declaraciones del mandatario estadounidense, quien elogió la política migratoria del tabasqueño y manifestó su interés en sostener un encuentro bilateral entre mandatarios, el presidente López Obrador dijo que no rechazará reunirse con ningún mandatario de cualquier país que se lo solicite, pero en el caso específico del Presidente estadunidenses dijo que lo ideal sería que esa reunión se diera al término de los 45 días de plazo materia migratoria, lo cual se cumpliría a inicios del mes de septiembre.

López Obrador dijo que “seguramente” tendrá este encuentro con su homólogo Donald Trump más adelante, una vez concluido el plazo del acuerdo migratorio; queremos evaluar primero el resultado del acuerdo, eso podríamos hacerlo de manera conjunta, hay un tiempo, son tres meses y ya llevamos 15 días, puntualizó.

Trump y Trudeau dan tregua a diferencias por T-MEC

Desde luego que sí podría darse este encuentro y lo que siempre hemos sostenido es que tendremos buenas relaciones con todos los gobiernos y todos los pueblos de todo el mundo”

El político tabasqueño aseguró que de forma especial es de su interés, así como para el país tener una muy buena relación con el presidente Donald Trump y con el pueblo de los Estados Unidos por lo que buscarán estrechar las relaciones.

Agradeció las expresiones hacia su persona por parte del mandatario estadounidense, así como del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, en el sentido de que respaldan la política migratoria que se está implementando en México.

Trump ordenó atacar a Irán y luego canceló: NYT

Reiteró su decisión de no asistir a la Cumbre del G-20 que se realizará en Japón e indicó que irán en su representación del canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda Carlos Urzúa.

El mandatario mexicano dijo que se quedará en el país porque está apuntalando la consolidación del proyecto de desarrollo económico y de bienestar, además de que tiene el compromiso de rendir su segundo informe trimestral el 1 de julio y lo hará en el Zócalo de la Ciudad de México.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil