Estados

Ángel Aguirre no será precandidato

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.— El exgobernador y precandidato a diputado federal por el distrito 08 por la coalición Por México Al Frente, Ángel Aguirre Rivero, anunció que retirará su solicitud como precandidato.

Sin precisar una razón, Aguirre Rivero hizo el anuncio mediante su cuenta de la red social Twitter @AngelAguirreGro, mediante la cual también agradeció a los partidos que lo postularon como precandidato para ese distrito de la Costa Chica, con sede en Ayutla.

Checa también: Ángel Aguirre instaló centro de espionaje en Acapulco

“Agradezco a las dirigencias locales del PRD, MC y PAN, por todo el respaldo que me dieron durante este proceso, pero sobre todo, agradezco a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y en mi corazón”, expresó.

También agradeció a quienes lo impulsaron y apoyaron en lo que calificó como su nuevo proyecto político y dijo, a quienes se opusieron y criticaron su legítima aspiración: “¡Estoy en paz!”.

La tarde del 6 de enero Ángel Aguirre había tuiteado la frase “El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura, si el peligro sobrepuja a la esperanza” atribuida a Miguel De Cervantes.

La precandidatura del exgobernador fue criticada principalmente por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos durante su mandato.

Los padres impidieron su arranque de campaña en Ayutla y la mañana del pasado domingo insistieron en que querían que su precandidatura fuera retirada para que se investigue por el caso Ayotzinapa.

Te puede interesar: Gritan ‘asesino’ a Ángel Aguirre en acto de campaña

El vocero del Comité de Padres y Madres de los 43 Melitón Ortega Martínez rechazó que hayan tenido acercamiento con el exgobernador y precandidato a diputado federal Ángel Aguirre Rivero como él lo expresó por la misma red social, y aseguró que tampoco lo tendrán porque lo que exigían es que se le retirara su candidatura para ser investigado por la desaparición de los normalistas.

En entrevista sostuvo que su presencia en Ayutla en el acto en el que Aguirre Rivero pretendía arrancar campaña fue para protestar e impedirlo y no para buscar acercamiento, como el mismo abanderado de Por México al Frente ha expresado en su cuenta de la red social Twitter.

“Para empezar no hubo ningún tipo de diálogo solo hubo acto de protesta de los padres ante la inconformidad porque no podemos permitir que un político que es responsable de la desaparición y asesinato de muchos estudiantes de la normal, no podemos dejarlo a que salga como si nada”, dijo.

Consideró que el ataque que Aguirre Rivero ha hecho en redes sociales contra su representante legal Vidulfo Rosales Sierra es producto de su desesperación porque cree que si llega a la Cámara de Diputados puede protegerse, “por eso pretende descalificar el movimiento”.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil