CDMX

Aplican ‘ley seca’ por festejos patrios

Publicada

on

México.—  La delegación  Xochimilco anuncio que este 15 y 16 de septiembre se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en toda la demarcación y se realizará el cierre de calles en el centro histórico de la demarcación, con motivo de las Fiestas Patrias.

En un anuncio público indicó que la aplicación de la ley seca tiene como objetivo garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes durante los festejos patrios.

Puedes leer: Clausuran Oxxo por romper ley seca en Edomex

La venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones queda suspendida en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales.

También en restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine, fondas y cualquier otro similar.

La prohibición abarca la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

La dermarcación detalló que las celebraciones principales se realizarán durante la noche del viernes 15 en la explanada principal de la delegación, donde habrá grupos musicales y la ceremonia del Grito de Independencia. Paralelamente se harán los festejos patrios en las 15 coordinaciones territoriales con que cuenta la delegación.

Te puede interesar: Ley seca por fiestas patronales

Además, a partir de las 09:00 horas del sábado 16 iniciará el desfile de escoltas y bandas de guerra de los planteles de la demarcación, así como de grupos de la tercera edad y deportistas quienes recorrerán la Avenida 16 de septiembre hasta las inmediaciones de la explanada.

La Secretaría de Seguridad Pública local reforzará la vigilancia en los puntos de mayor afluencia y mantendrá cerrado al tránsito vehicular en el primer cuadro, por lo que se recomienda no acercarse en automóvil.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil