Estados

Aplican Plan DN III en Morelia

Publicada

on

APATZINGÁN.— El Plan DN III del Ejército Mexicano ya se está aplicando en las 20 colonias que amanecieron inundadas en Morelia, en las que no se reportaron pérdidas humanas, afirmó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paez.

“Son cosas de la naturaleza que hay que atender y, aunque se prevé que la tarde deje de llover, mañana podría volver la lluvia, por lo que esperamos que en las próximas horas puedan desfogar los dos ríos, el Grande y el Chiquito, para evitar más problemas”.

Informó que los niveles de la presa, ríos y drenes están al 99% y todos los embalses están llenos, pero con plena atención para evitar que la contingencia se vaya a salir más de control. El funcionario estatal dijo no tener reporte preciso sobre el número de escuelas que no pudieron abrir por estar inundadas y otras que tuvieron que ser evacuadas por seguridad de alumnos y maestros.

“He convocado al Comité de Emergencias para tener el reporte completo y repartirnos las tareas, el Ejército Mexicano con el Plan DN III, he hablado con el general Mérida, ya está activado y nuestros cadetes y el Instituto de Capacitación Policial que son cerca de 500 también están ya movidos. Tenemos una contingencia en Morelia, por eso no voy a poder quedarme al desfile, por fortuna, no tenemos reportes de vidas humanas perdidas”, indicó Sigala Páez.

Recuperan 30 vehículos afectados

En las horas transcurridas de la mañana, Peritos del Estado y la Policía de Michoacán han recuperado más de 30 vehículos que estaban varados en calles de la colonia Jacarandas y la Industrial.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil