México

Aprueba PRI reformas a sus documentos básicos

Publicada

on

México. — El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó la clausura de la XXII Asamblea Nacional del PRI que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, donde luego de una gran expectación e inconformidades entre los militantes por los cambios imprevistos y que generan incertidumbre sobre todo en aquellos viejos priistas conocidos como ‘dinosaurios’; llega el tricolor débil y con una fuerte dosis “pro Meade”.

Pareciera que no le es suficiente la caída en la popularidad del gobierno federal ante la falta de respuesta en temas económicos y de seguridad pública.

Te puede interesar: EPN se reúne con líderes y exdirigentes del PRI

La posibilidad de que el candidato a la presidencia sea independiente, candados para que se acabe el chapulineo y la eliminación del fuero; son condiciones que, sin duda, han sido dolorosas para el tricolor erradicar, ante su falta de credibilidad entre la población.

Estas reformas pretenden sacudir la estructura del PRI en sus cuadros de los sectores que los conforman: Obrero, campesino y popular.

Con todo esto, el PRI no tiene garantizado permanecer en el poder,  ya que no ha logrado el factor principal que en el 2000 lo llevo a su primera gran derrota, la unidad interna.

Claudia Ruiz Massieu secretaria del PRI, en su discurso durante la XII Asamblea Nacional del PRI; dijo que las reformas arriba mencionadas son de autocrítica y lejos de ser perjudiciales; según la guerrerense, dio cara a los reclamos e inconformidades por jóvenes conformistas.

Así respondió a los ‘dinosaurios’ que se inconformaron por las posibilidades de que los militantes o ciudadanos puedan ocupar puestos de elección popular y añadió que el presidente Enrique Peña Nieto es un mandatario revolucionario e independiente.

Negó que estos acuerdos lleven al quebranto interno entre “Dinos y modernos”, pero que hoy más que nunca el PRI debe refrendar con la ciudadanía que sus causas son lo que da sentido al partido, sin cambio de siglas, pero en la forma de hacer política de manera competitiva energía y con pasión para mantenerse en el poder.

Resaltó que es momento de una institucionalidad bien encaminada y no mal entendida.

En tanto, el priista sonorense Manlio Fabio Beltrones, manifestó que dentro de los propósitos del tricolor están luchar por las minorías y sus exigencias con un método de competitividad con una economía responsable fundadas en un mercado interno fuerte con la capacidad de exportación. Como objetivo la erradicación de corrupción e impunidad con un México con instituciones fuertes garantizando la impartición de justicia.

Dijo que con la visión de futuro es la certeza de gobernabilidad, sustentado en coaliciones con representación legitima de las mayorías con transparencia para enfrentar la corrupción, desigualdad impunidad entre otros.

Beltrones añadió que lo anterior es posible gracias a la militancia comprometida.

Dijo que le invade un orgullo por su participación en un partido que siguió por muchos años. Pero dejo claro que, aun con las buenas intenciones del PRI con visión de futuro, será letra muerta si pierden el próximo año la presidencia.

En una de sus asambleas más grandes en los tiempos recientes, los más de 10 mil delegados priistas aprobaron modificaciones a sus documentos básicos para responder a las demandas de la sociedad y enfrentar con un partido más moderno los comicios del 2018.

También puedes leer: Ivonne Ortega ve avances tras plenaria del PRI

 

 

 

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil