México

Aprueban período extra para analizar desafuero de Huerta y Toledo

Publicada

on

CDMX.- La primera comisión de la Comisión Permanente del Congreso aprobó un período extraordinario en ambas cámaras del Congreso para analizar el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Con 13 votos a favor y dos en contra, los legisladores aprobaron esta ampliación del sesiones a partir del próximo 09 de agosto, en espera de que se ratifique por el pleno.

Conforme al proceso, en ambas cámaras del Poder Legislativo se analizará en las secciones instructoras el desafuero de Saúl Huerta Corona por abuso sexual y de Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito.

LOS OTROS TEMAS DE LA AGENDA

También en el seno de la Comisión Permanente se aprobó que en este período extra se analice el expediente del fiscal general del estado de Morelos, Uriel Cardona, en el sentido de que no procede un juicio de procedencia en la sección instructora porque “el fiscal de Morelos no tiene fuero”.

También, desahogará la abrogación de la la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Por su parte, el Senado de la República discutirá el dictamen de Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia que tiene como origen San Lázaro.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil