Estados

Arrojan artefactos explosivos en FES Acatlán

Publicada

on

México.—  La Facultad de Estudios Superiores Acatlán informó que cuatro explosivos de fabricación casera fueron lanzados dentro del campus universitario el martes por la noche.

Esto ocurrió horas después de que presuntos alumnos tuvieron una riña en la entrada con militares y policías estatales.

La versión oficial dice que muchachos agredieron a un policía en la entrada, mientras versiones de prensa refieren que los jóvenes fueron seguidos hasta la entrada de Acatlán.

LEE TAMBIÉN: UNAM alerta sobre 8 huracanes en el Pacífico

El incidente y forcejeo ocurrió ayer cerca de las 20 horas, de lo cual hay un video que circula a través de redes sociales donde se muestra como dos jóvenes presuntamente acosados por los castrenses, a patadas y con insultos les dicen que se vayan de la escuela.

“Estas personas se introdujeron a la Facultad por el acceso principal y se dispersaron por el campus. Personal del área jurídica abrió la investigación correspondientes para deslindar responsabilidades”, preciso la Universidad Nacional en el comunicado.

Se informa también que después de esos echos cerca de las 22 horas fueron detonados los artefactos explosivos ahí mismo en el acceso principal de la Facultad, dos lograron estallar.

La FES Acatlán condenó el hecho y lamentó cualquier acto de violencia que afecte la paz dentro de sus instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR: EZLN designa a indígena como candidata presidencial

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil