CDMX

Asaltan con gasolina joyería en el Metro

Publicada

on

Ciudad de México.- Un hombre de 34 años de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina luego de asaltar una joyería ubicada en los pasillos de acceso a la estación Salto del Agua de la Línea 1 del Metro.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este sábado, cuando el sujeto roció gasolina a las empleadas del local comercial y amagó con prenderles fuego si no le entregaban el dinero que llevaban acumulado y mercancía en exhibición.

Te puede interesar: Caen carteristas en el Metro

Al darse cuenta de los hechos, locatarios vecinos dieron aviso a elementos de la Policía Bancaria e Industrial que resguardan la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quienes luego de algunos minutos lograron someter al asaltante sin que se registraran personas lesionadas.

El asaltante fue presentado posteriormente ante la agencia 50 del Ministerio Público junto con la mercancía asegurada, la cual alcanzaba un valor de 80 mil pesos.

En los primeros cinco meses de 2017 se han registrado 599 asaltos con violencia a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), aseguró recientemente la diputada Rebeca Peralta de León.

Lee también: [Video] No aguantó más y se arrojó a vías del Metro Merced

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa dijo que de enero a mayo de 2017, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México registró cerca de cuatro averiguaciones previas diarias por hurtos en ese medio de transporte.

La diputada local dijo que las estaciones con más incidencias son Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Balderas, Tacuba, Pantitlán, Zócalo, Indios Verdes y Constitución de 1917.

 

Con información de Israel Lorenzana

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil