Estados

Aseguran rancho ligado a Javier Duarte

Publicada

on

Xalapa.— Con base en una orden judicial, fue cateado el rancho “La Cartuja”, en el municipio de Naolinco, Veracruz, el cual está a nombre de Miguel Bermúdez, hermano de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública estatal durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes informó que las autoridades aseguraron la finca, en cuyo interior fueron incautados armas, cartuchos útiles, diversos envoltorios con hierba verde, al parecer marihuana, entre otros, además de animales exóticos: 10 equinos, 8 llamas, 4 perros, 2 gatos, 20 gansos y 3 pavorreales.

Te puede interesar: Incautan cuatro ranchos a César Duarte

El rancho “La Cartuja”, con valor de 40 millones de pesos, fue objeto de diversas operaciones de compra venta y cesión de derechos entre los padres y hermano del exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz.

El gobernador agregó que la entidad recuperará todos los bienes que fueron extraídos del erario por su antecesor y que se encuentran a nombre de familiares y exfuncionarios.

“Hace unos días la CFE nos notificó que al llevar a cabo una tarea de inspección en el inmueble fueron recibidos por personal armado que habían impedido que personal de esa comisión ingresara para llevar a cabo la inspección, posteriormente recibimos denuncias la Secretaría de Seguridad Pública de que presumiblemente en ese lugar podría encontrarse personas secuestradas y bienes de procedencia ilícita al igual que armas”, dijo el mandatario.

Expuso que cuenta con abogados en Europa, en donde rastrearán las cuentas que contienen los miles de millones de pesos que desaparecieron del erario. Además, dijo que ya ha contratado un despacho en los Estados Unidos y, en próximos días, harán lo mismo en Europa para rastrear e intentar recuperar también propiedades adquiridas con dinero de los ciudadanos.

El hacienda “La Cartuja”, la cual se presume que fue construida con dinero del erario, consta de cinco casas, tres edificios de uso general, una capilla, lienzo charro, así como cancha de futbol, de bádminton, de cricket, lago artificial, caballerizas, zoológico con animales exóticos e invernadero.

Checa también: Catean rancho de Javier Duarte

“Por la evidencia que hemos encontrado en todo el seguimiento de tipo notarial, es claro que se trata de un bien inmueble adquirido con recursos no lícitos y tendrán que acreditar la adquisición del mismo”, expuso el gobernador Yunes.

Resaltó que los dueños del rancho deberán acreditar la legítima propiedad del mismo o, de lo contrario, podría ser incautado de manera permanente por las autoridades.

Además se está investigando bienes en Miami, Florida —uno con valor de 10 millones de dólares— un hotel en Chachalacas, Veracruz y algunos otros en la Riviera Maya como hoteles y bares.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil