México

Asesino de Mara tenía antecedentes penales

Publicada

on

México.— La empresa de taxis privados Cabify, en Puebla, permitió que Ricardo Díaz, aún con antecedentes penales, formara parte de su lista de choferes, a los que califica como “seguros”.

Anteriormente fue acusado por el robo de hidrocarburos, ya que de acuerdo con la Fiscalía General de Puebla era integrante de un grupo de huachicoleros que operaba en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Te puede interesar: Asesino de Mara también trabajó en Uber

Los agentes que se dedicaron a investigarlo y buscarlo tras la desaparición de Mara Castilla, descubrieron sus antecedentes al cotejar los archivos criminales, con su nombre completo, su edad y su fecha de nacimiento, del 29 de febrero de 1996.

Así fue como supieron que el hombre que debió llevar a su casa a esta joven de 19 años la madrugada del pasado viernes 8 de septiembre, había estado detenido por robar ductos de Pemex en el estado.

Esta información permitió a los agentes de la dependencia que encabeza Víctor Carrancá ubicar los lugares en los que podía esconderse este sujeto.

Ya con esos datos fue que lo aprehendieron la semana pasada en el municipio de Terrenate, en Tlaxcala. Antes de ser detenido, Ricardo Díaz fue entrevistado por las autoridades que buscaban a Mara Fernanda.

En sus primeras declaraciones el hombre aseguró que él recogió a la joven aquella madrugada en el bar The Bronx. Según dijo, la llevó y la dejó 30 metros antes de la entrada de su casa; después se fue de ahí.

La realidad —revelaron las indagatorias de las autoridades— es que aquella madrugada el hombre se aprovechó de la estudiante. La llevó a un motel muy cerca de su domicilio, ahí la violó y la atacó hasta quitarle la vida.

Checa también: Entre gritos de justicia despiden a Mara

Envolvió el cuerpo con una sábana del lugar, la subió al auto y la sacó de ahí. Condujo durante unos 40 minutos y finalmente abandonó su cuerpo en el solitario lugar de Xonacatepec.

Supuestamente para formar parte del grupo de choferes de Cabify, la Gerencia de Recursos Humanos solicita además de comprobantes de domicilio, una constancia de antecedentes no penales y la aprobación de exámenes toxicológicos y psicométricos.

En su página de Internet, según ellos, afirman que también se les da un “curso de capacitación para conocer el trabajo, protocolo, trato al cliente y cómo actuar ante alguna emergencia”.

Además, se les aplican evaluaciones recurrentes que consisten en “revisiones a conductores en la calle, de lo cual se derivan sugerencias para mejorar el servicio al cliente”.

Actualmente, Ricardo Díaz se encuentra preso, quien ha negado todo.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil