Estados

Así despidieron a Javier Valdez

Publicada

on

Culiacán.— Con su sombrero café y una de sus playeras preferidas fue vestido el cuerpo del periodista Javier Valdez en una funeraria de Culiacán donde familiares, compañeros y amigos dieron el último adiós al reportero antes de ser incinerado el martes por la tarde, voluntad que había expresado en vida, dijo su viuda Griselda Triana.

Sus dos hijos Tania y Francisco Javier lo acompañaron hasta el último momento arropados por cerca de un centenar de personas que participaron de las exequias del periodistas asesinado cobardemente el lunes a unas cuadras de la redacción de Ríodoce el diario que había fundado y donde participaba en activo.

Entre cientos de arreglos florales, Valdez fue acompañado a su última morada donde su féretro estuvo abierto todo el tiempo para ser despedido por sus cercanos.

LEE TAMBIÉN: Javier habló de ‘Narcoperiodismo’ en Siete24.mx

Valdez era corresponsal del diario La Jornada, participaba en la agencia francesa de noticias AFP y había escrito diversos libros como Los Morros del Narco y Narcoperiodismo. Algunas de sus crónicas sobre narcotráfico fueron publicadas por Proceso, Emequis y Gatopardo.

Trascendió en diversos medios informativos que en los últimos meses al menos en dos ocasiones miembros del crimen organizado compraron todos los ejemplares de Ríodoce en los puestos de periódicos de Sinaloa para que no pudiera circular en la entidad, especialmente el del día 19 de febrero donde se difundía una carta de Dámaso López quien aseguraba no ser responsable de las agresiones a los hijos del Chapo, conocidos como Los Chapitos.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós bato Javier 

Asimismo se dio a conocer que ese lunes que fue vilmente asesinado, Javier Valdez tendría una entrevista por la tarde con realizadores de la cadena Netflix para hablar sobre una nueva serie sobre narco que pronto estrenará la cadena estadounidense.


ASÍ TRANSMITIÓ ‘DEBATE’ EL FUNERAL DE JAVIER

emc

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil