México

Ayuda AMLO a mamá del Chapo Guzmán

Publicada

on

México.— En su reciente gira por Badiraguato, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue contactado por María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante más famoso del mundo, Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, para pedirle un favor especial.

El contacto entre la madre de Guzmán Loera y López Obrador no fue en persona sino a través una carta que le fue entregada al Presidente por medio de un abogado.

La petición concreta de María Consuelo Loera Pérez al tabasqueño, es ayuda para obtener dos visas humanitarias para que dos hermanas de Joaquín Guzmán puedan visitarlo en Nueva York, donde se encuentra preso enfrentando a la justicia estadounidense, que recientemente lo declaró culpable por diez cargos de tráfico de drogas y delincuencia organizada, lo que se prevé podría derivar en una sentencia de cadena perpetua.

Te puede interesar Acuerdo unánime para crear Guardia Nacional con mando civil

En conferencia de prensa López Obrador indicó que ya giró instrucciones para autorizar las dos visas humanitarias para las hermanas del Chapo Guzmán.

 Un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre pidiéndome apoyo para su hijo, en lo jurídico hizo un planteamiento, también de la parte humanitaria, lo segundo tiene que ver con el otorgamiento de unas visas humanitarias para que dos hermanas de Guzmán Loera pueden viajar a Estados Unidos, di instrucciones de que se procediera”

El mandatario indicó que en la parte jurídica corresponde a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General y al Poder Judicial, atender el caso, por lo que se les hará entrega del escrito de la madre de Guzmán Loera.

Te puede interesar Esto dijo AMLO sobre el juicio a los expresidentes del período neoliberal

En el segundo tema, el Presidente dijo que giró instrucciones para que se den todas las facilidades a fin de que las hermanas puedan ir a Estados Unidos a visitar al Chapo.

En este aspecto el mandatario dijo que se les apoyará de acuerdo con leyes y reglamentos que tienen en ese país para que puedan visitarlo y tener comunicación con él.

López Obrador aclaró que las visas son para las hermanas pues la madre del capo no pidió una visa para ella sino para dos de sus hijas.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil