Estados

Balacera en Tixtla; ejecutan a militante de Morena

Publicada

on

Tixtla, Gro.— El ex representante de Morena ante el INE Eduardo Catarino Dircio, fue asesinado junto a otro civil durante una balacera en el centro de la ciudad; mientras en redes sociales aseguran que el político fue asesinado de manera directa por la Policía Estatal, el gobierno del estado difundió en un comunicado que “se abatió a dos sicarios”.

Puedes leer: Balean a locutora de radio en Guerrero

Fue desde Chilpancingo cuando policías estatales ordenaron alto a un automóvil de transporte público con hombres sospechosos, quienes huyeron con rumbo a Tixtla; desde ahí comenzó la persecución hasta las calles centrales de Tixtla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en ese trayecto se registraron cuatro enfrentamientos entre ambos bandos; fue en el barrio el Santuario, a metros del Hospital de la Comunidad y la feria patronal de la Natividad en donde concluyó.

Las calles y negocios quedaron desiertos; un presunto agresor fue asesinado y quedó en la banqueta de la avenida principal. La otra persona, a quien se identificó como Catarino Dircio quedó en la puerta de su domicilio particular, a metros de un templo de la Luz del Mundo.

De acuerdo con versiones de la zona en la balacera participó un helicóptero de la Policía Estatal, con disparos desde el aire. En los enfrentamientos resultaron dos agentes estatales heridos.

También te puede interesar: Asesinan a director de penal en Guerrero

La zona fue acordonada por militares y estatales y el helicóptero continuó con sobrevuelos; no se permitía el paso ni a habitantes de las calles resguardadas.

En el boletín emitido más tarde por el gobierno del estado se informó que en los enfrentamientos los presuntos delincuentes utilizaron granadas.

“Los delincuentes descendieron de una camioneta y buscaron esconderse en una vivienda, lo que desató alarma entre la población tixtleca”, dice el comunicado.

Sin embargo versiones recabadas en el lugar coincidía en que uno de los asesinados por la policía era abogado, político y ex candidato a regidor suplente en planilla de Morena para las elecciones extraordinarias de 2015.

En redes sociales el primo del político, Secundino Catarino Crispín, quien es catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, reprochó en el muro del diputado perredista Ricardo Barrientos que su primo había sido asesinado por policías estatales.

“Por la guerra contra el narco en estos momentos mi primo Eduardo Catarino ha sido asesinado por fuerzas de seguridad estatal aquí en Tixtla, Gro, quien se encontraba en su casa hasta donde llegó y se metió un narco que era perseguido por dichas fuerzas”, expresó.

En una foto que circuló del lugar donde murió Catarino Dircio no se observan rastros de sangre y tiene un arma larga colocada encima.

agch

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil