México

Borge será extraditado antes de que termine 2017

Publicada

on

México.— El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, aceptó ser extraditado a México, por lo que volverá al país antes de que culmine el 2017, informó su abogado Carlos Carrillo.

De acuerdo con una entrevista publicada por El Universal, Borge Angulo no interpondrá un recurso más para frenar el proceso de extradición luego de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá declarara legar su detención en junio pasado.

Más detalles: Panamá avala captura de Roberto Borge

El abogado acusó que el ex priísta está en condiciones “infrahumanas” en la prisión La Chirola, del distrito panameño de Ancón, donde, aseguró, su estado de salud se ha deteriorado.

Horas antes, fuentes judiciales revelaron que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) espera la notificación de las autoridades panameñas para que la PGR pueda atender el proceso de traslado.

Al momento, se desconoce si el ex mandatario será traído a la Ciudad de México o llevado a Cancún, Quintana Roo, para ser presentado ante el juez que lo requiere.

Que no se te pase: Niegan a Borge arresto domiciliario en Panamá

Ayer lunes, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó tres hábeas corpus, presentados por la defensa de Borge Angulo contra la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, a favor de la extradición del ex priísta, emitida en septiembre de 2017.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil