México

Buque Escuela Cuauhtémoc llega a Singapur

Publicada

on

México.— El Buque Escuela Cuauhtémoc arribó al puerto de Vivo City en Singapur, con un mensaje de paz y de buena voluntad de México a los mares y países del mundo.

El Embajador de México en Singapur, Nathán Wolf Lustbader, dio la bienvenida al crucero de instrucción 2017, acompañado por la comunidad mexicana en esa nación asiática.

Se trata del viaje número 35 del buque y su cuarta circunnavegación desde su creación, en julio de 1982, en este caso dedicada al centenario de la Constitución Política de México.

LEE TAMBIÉN Buque “Escuela” Cuauhtémoc regresa a la India

En sus 35 años de vida, el buque velero ha recorrido 705 mil 12 millas náuticas y forjado a 34 generaciones de personal de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

La embarcación inició su travesía Crucero de Instrucción 2017 “Centenario de la Constitución” en febrero pasado y recorrerá durante nueve meses y medio, un total de 15 puertos de 12 países de Centroamérica, Europa y Asia.

El Buque Escuela Cuauhtémoc nació con la misión de exaltar el espíritu marinero de los jóvenes cadetes de la Heróica Escuela Naval Militar de México, que efectúan un semestre de su currícula académica a bordo, aseveró el Capitán de Navío, Rafael Antonio Lagunes Arteaga.

En el presente viaje participan 217 hombres y 17 mujeres, entre ellos oficiales invitados de Argentina, Brasil, Perú, Guatemala, Italia, personal de marina mercante de México y tres oficiales de la Defensa Nacional.

TE PUEDE INTERESAR Marina bota el nuevo buque Monte Albán

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil