Estados

Cae banda que asaltaba restaurantes

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la captura del líder y los integrantes de una banda de asaltantes de restaurantes que operaba principalmente en la delegación Cuauhtémoc.

La procuraduría informó que derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo implementados por la Policía de Investigación (PDI), fue detenida una peligrosa banda dedicada al robo con violencia, que el pasado 21 de mayo asaltó un restaurante ubicado en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos tuvieron lugar momentos antes de que el establecimiento mercantil iniciara actividades, circunstancia que unos sospechosos aprovecharon para ingresar al inmueble, mientras que otros vigilaban las inmediaciones del lugar.

Una vez en el interior del establecimiento, los presuntos delincuentes amagaron con arma de fuego y cuchillo a los empleados, a quienes golpearon y quitaron sus pertenencias; posteriormente los ataron y encerraron en el almacén de víveres.

Dos de los agresores sometieron e inmovilizaron con cinta canela al encargado del restaurante, y lo obligaron a entregar el dinero que se encontraba resguardado en una oficina, mientras que los otros realizaron saqueos.

Los indiciados huyeron a bordo de diferentes vehículos estacionados afuera del local, los cuales estaban tripulados por sus cómplices, que previamente trazaron la ruta de escape; acciones que fueron registradas por las cámaras de seguridad aledañas a la zona.

La Policía de Investigación hizo los peritajes pertinentes y recabó evidencia que envió al laboratorio de servicios periciales, la cual dio como resultado la coincidencia de una huella dactilar del líder del grupo delictivo, quien tiene antecedentes penales por el delito de robo calificado, por el que ha ingresado a reclusorios en más de cinco ocasiones.

También se ubicaron los vehículos utilizados el el robo, lo cual condujo a la detención de tres de los implicados en calles de la delegación Gustavo A. Madero, entre ellos estaba el líder de la banda.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México destaca que en el transcurso de este año se han desarticulado 22 bandas dedicadas a robo a negocio con violencia, y se ha vinculado a proceso a 160 personas; también en la presente gestión la incidencia de este delito ha disminuido en casi 50 por ciento.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil