CDMX

Cae ‘El H’ líder narcomenudista en CU

Publicada

on

México.— Un fuerte operativo se registró la noche de este lunes en la delegación Magdalena Contreras para detener a Hugo ‘N’, alias ‘El H’ , presunto líder de narcomenudistas que opera en Ciudad Universitaria.

En el operativo en el que participaron al menos 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, además fueron aprehendidos 10 de sus principales colaboradores, que operan en las zonas sur y sur poniente.

Puedes leer: Alumno exhibe venta droga en la UNAM y lo amenazan

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en la avenida Luis Cabrera y el cruce de avenida San Bernabé, en la colonia Malinche.  

De acuerdo con los primeros datos, policías realizaron un operativo en el lugar, luego de que vecinos denunciaran que en la zona un grupo de narcomenudistas vendían droga.

Al ser aprehendido, ‘El H’ intentó sobornar a los principales jefes policiacos de sector y regionales, sin embargo, los detenidos fueron puestos a disposición ante el ministerio público en la 50 Agencia. Durante el operativo, fueron aseguradas armas de grueso calibre, droga y autos de lujo.

‘El H’ había sido capturado en otras 2 ocasiones, la más reciente en enero de este año por un homicidio, pero al no ser aprehendido en flagrancia fue puesto en libertad.

Te puede interesar: No me tiembla la mano para sacar narcos de la UNAM: Graue

Hugo ‘N’ dejaba narco mensajes tras sus crímenes y se proclamaba dueño de varias zonas en la ciudad de México.  Se investiga la participación de su célula en el enfrentamiento de febrero en Ciudad Universitaria y el rescate de su hermano detenido en el hospital de Xoco en 2016.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil