Estados

Cae ex tesorero de Borge  

Publicada

on

México.— La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción  confirmó la detención en Baja California de Roosevelt Ercé Barrón Barrera, tesorero general de Quintana Roo durante los gobiernos de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

Puedes leer: Impugnaciones frenan extradición de Borge

El también ex director general de la Administración Portuaria Integral de estado, será trasladado a Quintana Roo donde será recluido y juzgado.

La retención se da en colaboración entre fiscalías al existir una orden de aprehensión girada por el juez de control de Primera Instancia del distrito judicial de Chetumal y que derivó en una alerta migratoria y notificación roja por Interpol por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desempeño irregular de la función pública.

Te puede interesar: ‘Torturan a Borge para que acepte extradición’

La Fiscal Rosaura Villanueva Arzápalo, señaló que elementos de la Policía Federal Migratoria dieron aviso al personal de la  Procuraduría General de la República (PGR)  con sede en la ciudad de Tijuana para realizar los trámites correspondientes. 

Agregón que Barrón Barrera será entregado al personal de la Fiscalía Especializada, quien será la encargada de vincular ante un juez de control competente para conocer los hechos por los cuales se le acusa, en agravio del Estado.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil