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Cajeros estafan a los clientes: Conducef

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México.— De acuerdo a datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Conducef) las operaciones que se realizan en distintos cajeros automáticos existen varias irregularidades.

Entre las que más se destacan son la entrega de cantidades menores a las solicitadas por los clientes, pagos no reconocidos o el cobro no reconocido de comisiones, así lo publica El Universal.

De acuerdo al organismo, entre enero y septiembre de 2016, del monto total, los bancos obtuvieron 479 millones de pesos, esto es, 69% de lo reclamado por los clientes.

Durante este periodo, se contabilizaron 313 mil 770 quejas por el mal servicio de cajeros automáticos en México, de las cuales el 74.6% corresponde a que no se entregó la cantidad solicitada a los clientes, quienes reclamaron 540 millones de pesos que corresponden fue devuelto por la instituciones bancarias y el resto se quedó en el banco, al considerar la queja como improcedente.

Otras quejas por mal servicio en cajeros son pagos no acreditados, es decir, aquellos realizados por el cliente y que el cajero no reconoció por éstos se reclamaron 166 millones de pesos, de los cuales sólo se devolvieron a los clientes 38%, esto es 64 millones de pesos.

En tanto, los depósitos no acreditados (depósitos a las cuentas de un cliente y que no aparecen al momento de  verificarlo en cajeros) tuvieron un monto reclamado por 35 millones de pesos, de los cuales 26% fue devuelto a sus clientes.

En el caso de cobros no reconocidos de comisiones los usuarios reclamaron un millón de pesos, el cual fue devuelto en su totalidad.

AGP

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