Estados

Cancelan Cabify en Puebla

Publicada

on

México.— El secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, anunció que fue cancelado el servicio de Cabify en la entidad, tras la muerte de la estudiante Mara Castilla, asesinada por un conductor de dicha aplicación.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la empresa incurrió en diversas violaciones a los protocolos de seguridad, ya que el conductor Ricardo Alexis Díaz acababa de ser despedido semanas atrás de Uber por conductas ilícitas.

LEE TAMBIÉN Cabify desarrollará botón de pánico

Víctor Carranza, secretario de Seguridad de Puebla, confirmó que en marzo pasado, Alexis Díaz había sido detenido por transportar hidrocarburo robado, lo que se conoce como el huachicol pero aún no recibía sentencia por eso, por lo que aún no salía con antecedentes penales.

Se informó que a los conductores de dichas aplicaciones solo se les requería la licencia de conductor privado, pero ahora tendrán que presentar obligatoriamente una licencia mercantil y se obligue así a comprobar los antecedentes no penales, la cual será verificada con la plataforma de seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR Surge #FueraCabifydeMéxico por muerte de Mara

Mara fue desaparecida por su conductor el 8 de septiembre cuando abordó la unidad y se habría quedado dormida, el chofer la llevó a un motel donde la ultrajó sexualmente y la asesinó, su cuerpo apareció el viernes siguiente en una barranca del poblado de Santa María Xonacantepec.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil