México

Captan a Emilio Lozoya en “lujoso” restaurante

Cabe recordar que Lozoya fue detenido en febrero de 2020 en España, por su presunta participación en el caso Odebrecht.

Publicada

on

Ciudad de México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Ricardo Lozoya Austin, quien está en proceso legal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue visto por la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza durante una cena en un “lujoso restaurante” ubicado sobre Paseo de la Reforma, Ciudad de México (CDMX).  

Lozoya Austin, está en libertad bajo la calidad de testigo colaborador y con la condición de portar un brazalete electrónico, pero no tiene prisión domiciliaria; sin embargo, la periodista comentó que, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) busca prisión preventiva para otros acusados, el exdirector disfruta de cenas en Hunan, restaurante de comida china. 

Te puede interesar: Emilio Lozoya sí cooperó; Rosario Robles, no: FGR

El espacio es especialista en comida china, está ubicado en Paseo de la Reforma 210, colonia Lomas Virreyes en la Ciudad de México.

El menú incluye carne de pollo, camarones, puerco, verduras, fideos y dumplings.  

Es apto para personas vegetarianas o veganas; no obstante, es un lugar que exige un código de rigurosa vestimenta y el rango de precisos va desde los $622 hasta los $1,036 pesos. Respecto a los vinos, los costos están entre los $750 para un Valtea Albariño y $2,095 pesos por un Pouilly Fuissé, Louis Jadot. 

Ante la situación, la cuenta de Literal México en Twitter informó que habló con la gerencia de Hunan de Las Lomas, quien expuso que no cuentan con la información sobre la presencia de Emilio Lozoya en el restaurante el pasado sábado 9 de octubre. 

Cabe recordar que Lozoya fue detenido en febrero de 2020 en España, por su presunta participación en el caso Odebrecht y, en julio del mismo año, un juez ordenó que portara el brazalete electrónico para que continuara su caso en libertad.  

En las acusaciones del testigo colaborador, señaló como cómplice a Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN). Asimismo, a otros diputados por recibir sobornos para impulsar la reforma energética en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. 

Emilio Lozoya Austin tiene la obligación de ir a firmar los días 1 y 15 de cada mes el libro de procesados ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca) si desea preservar la libertad condicional que los jueces le concedieron.  

Finalmente, tras la publicación de las fotografías de Lourdes Mendoza, se dio a conocer que la terraza en donde está cenando el exdirector de Pemex con otras cuatro acompañantes, fue inaugurada la semana del 4 de octubre. 

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil