Estados

Capturan a asesinos de maestra de Puebla

Publicada

on

Puebla.—  Tres sujetos admitieron ser los autores del feminicidio de la maestra de bachillerato en Puebla, Nazarea Iraís Simón Aguilar, cuyo cuerpo fue encontrado semidesnudo, atado de manos y tenía signos de estrangulamiento.

La orden de aprehensión contra los presuntos asesinos se emitió desde el pasado viernes 29 de septiembre y rindió frutos con la detención Juan Manuel Limones, Pedro Paredes y Dylan Tlapa.

Te puede interesar: Asesinan a maestra en Puebla

Al momento de su captura los sujetos portaban estupefacientes (los datos que se tiene no determinan de qué tipo), se presume que los consumen habitualmente y que estaban bajo sus influjos al momento del incidente.

Aunque aún no se precisa cómo participaron en el crimen, se tienen datos claros que los vinculan con el feminicidio, pero se desconocen los datos de su captura.

Los tres sujetos se encontraban drogados al momento de secuestrar, violar y matar a Iraís, de 34 años que posteriormente abandonaron su cadáver en un camino entre San Jerónimo Tecuanipan y Nealtican.

Durante este fin de semana fueron ejecutadas las tres órdenes de aprehensión, según informaron fuentes dentro de la Policía Ministerial. Los tres admitieron ser autores del feminicidio y detallaron que habían consumido estupefacientes y alcohol unos minutos antes de encontrar a la profesora sola, en el vehículo Nissan March que utilizaba como taxi en su tiempo libre.

La docente tenía cuatro trabajos para poder sacar adelante a su única motivación, su hijo de 10 años de edad, que sufre de un problema cardiaco.

Checa también: Asesinan a estudiante de la BUAP en presunto robo en Puebla

Iraís Simón, combinaba las clases de bachillerato con la atención a una tienda de abarrotes, un café internet y en su tiempo libre manejaba su vehículo para realizar viajes.

La mujer dejó huérfano al pequeño a quien dedicó los últimos 10 años de su vida, pues prácticamente era su único sustento.

La noche del domingo 24 de septiembre su familia la reportó como desaparecida. La mañana siguiente fue encontrada muerta, su cuerpo se encontraba semidesnudo y presentaba huellas de violencia sexual.

El asesinato de Iraís Simón es el feminicidio número 86 en lo que va del año en el estado de Puebla.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil