México

Capturan a Lupe Tapia uno de los principales operadores del Mayo Zambada

Desde el 2014 “Lupe Tapia” se encontraba en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Publicada

on

Sinaloa.- Autoridades mexicanas detuvieron a José Guadalupe Tapia Quintero, también conocido como “Lupe Tapia” e identificado como uno de los operadores más importantes de Ismael Zambada García, “El Mayo”.

Presuntamente un helicóptero militar, que sobrevolaba varios sectores de Culiacán. Entre ellos el fraccionamiento La Conquista, en el sector Tres Ríos, Villas del Río y el Infonavit Humaya.

Te puede interesar: Otorgan suspensión definitiva a extradición de Ovidio Guzmán

También se informó que en el transcurso de la tarde efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) cercaron la privada Bosque Monarca.

La detención de Tapia Quintero se registró en el pueblo de Tacuichamona, aproximadamente a 60 kilómetros de Culiacán.

Lupe Tapia”, ha sido señalado como uno de los mayores traficantes de drogas sintéticas hacia Estados Unidos, particularmente los estados de Arizona y California.

Uno de sus métodos para trasladar enervantes al otro lado de la frontera consistía en utilizar camiones con compartimentos secretos.

Su arresto supone un golpe considerable al grupo de fundadores del Cártel de Sinaloa.

Desde el 2014 “Lupe Tapia” se encontraba en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), al designarlo cabecilla extranjero del narcotráfico.

Sin embargo, el año pasado, el lunes 22 de agosto, fue detenido su hijo Heibar Josué Tapia Salazar en Culiacán con 6 mil pastillas de fentanilo.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil