Estados

Capturan a presunto violador de 3 niñas

Publicada

on

Ciudad Juparez, Chih.— La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua informó sobre la detención de un presunto violador serial, quien es acusado de abusar sexualmente de tres hermanas menores de edad  en la frontera, a una de las cuales estranguló.

Fue aprendido por la policía municipal en flagrancia José Elías A. H. de 40 años de edad cuanto pretendía atacar sexualmente a una empleada de una tienda de abarrotes  en la colonia Lomas de San José de Ciudad Juárez.

Te puede interesar: Detienen al “violador serial” de Coyoacán

El agresor intentó darse a la fuga brincando varias bardas de los domicilios aledaños, cayendo de una barda de varios metros de altura, situación aprovechada por los agentes para arrestarlo.

Al momento de su arresto este sujeto se identificó como Marcos, en un intento de evadir su responsabilidad por el ataque sexual de tres menores en la colonia Felipe Ángeles, pero al verificar su media filiación y los tatuajes que tiene en el pecho, se confirmó que se trata del mismo sujeto   que era buscado por la Fiscalía General del Estado.

El miércoles de la semana pasada, el hombre ingresó a una vivienda en la colonia Felipe Ángeles, donde sabía dormían solas las tres hermanitas, de 10, 11 y 12 años de edad, mientras los padres de las menores trabajaban en la industria maquiladora.

El sujeto es acusado del ataque sexual cometido contra tres menores de edad, dentro del domicilio de las víctimas. Además, el detenido también es inculpado del feminicidio de una de las menores (adolescente de 12 años), quien fue hallada muerta por asfixia por estrangulamiento (delito penado con entre 30 y 60 años de prisión).

Checa también: Violador de Valeria llegó condenado al penal

El presunto delincuente fue presentado ante los medios de información, y presentaba severos golpes en el rostro, la cabeza y el cuerpo, y se quejaba intensamente de dolores en todo el cuerpo. La Policía Municipal explicó que el hombre cayó de una barda de dos metros de altura cuando huía de los elementos preventivos.

La Dirección de Seguridad Pública de esta frontera informó que después de realizar una intensa búsqueda en toda la ciudad capturó al presunto violador.

“Se logró la detención de Elías A. H. de 40 años, quien el pasado 22 de noviembre atacó sexualmente a tres hermanitas y privó de la vida a una de ellas en la colonia Felipe Ángeles”.

El hecho violento conmocionó a los habitantes de Ciudad Juárez, quienes exigieron a las autoridades el esclarecimiento del crimen y arresto del delincuente, por lo que, ante la presión social, las autoridades municipales y estatales se comprometieron a resolver el hecho.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil