México

Caravana Migrante llegará al Senado Mexicano

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que esta Cámara recibirá a los representantes de la Caravana Migrante, quienes han manifestado sus intenciones de buscar contacto con el Senado Mexicano, porque, dijo, todos tienen derecho de ser escuchados.

El también coordinador parlamentario de Morena en el Senado, señaló que aún no se tiene fecha establecida para este encuentro pero los representantes de los migrantes centroamericanos están coordinándose ya con la Cámara alta para afinar los detalles de su visita.

Con respecto a los señalamientos de la Secretaría de Gobernación en el sentido de que en la Caravana Migrante hay personas armadas, Ricardo Monreal pidió a la dependencia que si tiene pruebas las dé a conocer a fin de no criminalizar a los migrantes, perseguirlos ni estigmatizarlos. Debe actuarse con mucha responsabilidad para evitar cualquier violación a sus derechos humanos, subrayó el líder de Morena en el Senado.

Te puede interesar Grupos delictivos se infiltran en caravana migrante: Segob

Derivado de las lluvias que se han registrado en los últimos días por el Huracán Willa y que afectaron varios estados del país, Monreal Ávila indicó que los integrantes de la Jucopo aprobaron que a partir de este lunes el Senado de la República sea Centro de Acopio para recibir víveres, además de que los senadores acordaron donar parte de su dieta a los afectados a través de la Cruz Roja.

Al referirse al tema de los resultados de la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto, Monreal consideró que este primer ejercicio fue emblemático, e hizo llamado a la calma, a la prudencia y a la sensatez de los grupos económicos y empresariales; “porque en ocasiones con sus comentarios y excesos, es como ponen nerviosos a los mercados”, enfatizó.

“Yo no creo que sea necesario eso. Llamo a la serenidad. En algunas partes del mundo así se consulta la apertura o cierre de aeropuertos”, apuntó.

El zacatecano aseguró que su grupo parlamentario avala los resultados de la consulta, que consideró un ejercicio que perfecciona la democracia.

Te puede interesar Migrante ‘Estás en tu Casa’: EPN

Todo va a estar bien, el presidente Andrés Manuel es un hombre honesto, íntegro, es un hombre que no va a tener intereses, acciones, empresas constructoras en el nuevo aeropuerto que se ha decidido por quienes votaron y creo que es muy importante que respaldemos los resultados de la consulta, puntualizó.

“Recuerdo que en Berlín se llevó a cabo, Berlín, Alemania, un referéndum para mantener abierto uno de los aeropuertos que existen. Incluso en Francia también se realizó una consulta a los ciudadanos, sobre el mismo término. Aquí se llevó a cabo una consulta para decidir sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; se consultó y hoy se dieron a conocer los resultados”, detalló.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil