CDMX

Cardenal Aguiar encomienda la Basílica de Guadalupe a Martínez Ávila

Publicada

on

Ciudad de México.— Este domingo, en la solemne celebración de la misa del mediodía en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguilar Retes, arzobispo primado de México, entregó y dio el nombramiento del nuevo rector del Santuario del Tepeyac, sacerdote Salvador Martínez Ávila, quien desde este momento se convierte en presidente del Cabildo Guadalupano, rector del templo y miembro del Consejo Episcopal Arquidiocesano en la figura de Vicario Episcopal de Guadalupe.

En la ceremonia, a la que asistieron los obispos auxiliares de la Ciudad de México, miembros del cabildo y Colegiata de Guadalupe, así como miembros de la arquidiócesis de México y del cabildo metropolitano de la Catedral de México, el arzobispo Aguiar Retes definió los trabajos del próximo rector para promover la evangelización de los pueblos americanos desde el simbólico santuario dedicado a la virgen de Guadalupe, patrona de México y de todas las Américas.

Salvador Martínez Ávila es sacerdote católico originario de la Ciudad de México, con 55 años de edad el ministro ha trabajado al servicio de la iglesia capitalina en diversas oficinas. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1990. Es licenciado en Sagrada Escritura (Exégesis Bíblica) por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y teólogo por el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos. De 2007 al 2010 fue el comisionado para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso en la Arquidiócesis de México y destaca su ministerio como director de ejercicios espirituales y director espiritual a congregaciones religiosas y grupos de sacerdotes.

En su primer mensaje como rector del simbólico Santuario, el sacerdote Martínez Ávila agradeció a todos quienes le confiaron este servicio y ministerio para la iglesia de la Ciudad de México y la mexicana por tratarse del relevante Santuario de Guadalupe así como en la confirmación de todos los puestos de capellanes y miembros del colegio del cabildo Guadalupano hasta nuevas directrices. Salvador Martínez pidió que en los próximos cinco años de este trabajo al que ha sido encomendado él pueda generar lo necesario para que el Tepeyac sea “la casita donde la Virgen de Guadalupe pueda expresar todo el amor que Jesús a través del Padre ha dispensado a los hombres de buena voluntad”.

Junto a Martínez Ávila, el sacerdote Gustavo Watson Marrón, hasta ahora responsable de los archivos históricos de la Arquidiócesis de México y del propio Santuario Guadalupano, recibió la vicerrectoría de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe por un plazo de cinco años.

El Santuario de Guadalupe es el recinto mariano más importante del continente americano y el templo católico dedicado a la Virgen María más visitado de todo el mundo, con más de 20 millones de peregrinos y visitantes por año. La Basílica y Villa de Guadalupe recibe, por ejemplo, hasta 11 millones de peregrinos en la fiesta principal del 12 de diciembre.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil