México

Carlos Salinas no tendrá que vivir exiliado: AMLO

Publicada

on

México.—  El expresidente Carlos Salinas de Gortari, podrá seguir viviendo en México y no tendrá que exiliarse, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que en caso de ganar la elección presidencial, no tendrá que legitimar su gobierno con grandes escándalos o persiguiendo a otros políticos.

Te puede interesar: ‘Ni obama tiene pensión como ex presidentes de México’: AMLO

“No hace falta que se exilie ni Salinas, ni ningún personaje, porque van a poder vivir con libertad, no vamos a perseguir a nadie ni habrá destierros”, dijo.

“No vamos a perseguir a nadie, vamos a respetar las libertades, se va a respetar la legalidad”.

Cuestionado sobre que personajes como el presidente Peña y el jefe Diego visitaron a Salinas el domingo por su cumpleaños, el tabasqueño aseguró que son lo mismo “el PRIAN, la mafia del poder”.

López Obrador se reunió con empresarios de la American Chamber Of America en México donde resaltó la necesidad de mantener las relaciones comerciales de México y Estados Unidos y la importancia de concretar la renegociación del TLCAN, pero fijando bien el tema de los migrantes.

Checa también: Reportan balacera cerca de donde AMLO tendrá un mitin

El abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, reconoció que no conoce ni ha hablado nunca con el líder de los mineros Napoleón Gómez Urrutia, pero apoyó su candidatura en Morena porque sus enemigos no son unas ovejas blancas.

Señaló que Donald Trump se ha pronunciado por el tema de los bajos salarios en México, algo en lo que coinciden, por lo que buscará en la medida de lo posible en homologar y mejorar lo sueldos mexicanos que están 10 veces por abajo de los de Estados Unidos.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil