México

Cartas, clave en asesinato de candidata del PVEM en Michoacán

Publicada

on

MORELIA.— La Procuraduría General de Justicia de Michoacán tiene en su poder unas cartas que serán determinantes en la investigación del homicidio de Maribel Barajas, candidata del PVEM a diputada por el distrito de Múgica.

Quadratín conoció que dichos manuscritos contienen información trascendente sobre las posibles causas de la muerte de la joven de 25 años. El asesinato de Maribel Barajas, cuyo cuerpo fue hallado en un rancho de Morelia, en la salida hacia Quiroga, será resuelto en las próximas horas, en virtud de los avances que presenta la indagatoria, de acuerdo con informes obtenidos.

Familiares y dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cooperan incondicionalmente con las autoridades para esclarecer el caso, y a la vez están siendo puntualmente retroalimentadas sobre el estado de las investigaciones.

El PVEM exigió a las autoridades que investiguen el asesinato de Maribel Barajas, quien era su candidata a diputada local por el Distrito 22 de Múgica en el estado de Michoacán, y que se dé con los responsables para el esclarecimiento de los hechos.

LEE TAMBIÉN PVEM deja solo a Arriola en la CDMX

El presidente del partido, Carlos Puente, condenó el crimen e hizo un llamado a las autoridades que se esclarezca si el móvil tuvo fines políticos o no.

La mañana de este jueves, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula señaló que no quieren hacer juicio anticipados sobre lo ocurrido a la mujer, quien aclaró, no era militante de su partido sino una candidata externa, pero que estarán exigiendo a las autoridades a que se investigue el crimen.

Detalló que su partido alza la voz por el crimen cometido en contra de la mujer, que se trata de alguien que confió “en nosotros, no era militante, se acercó y buscó la oportunidad”, e insistió en que serán respetuosos de la investigación y esperarán a que las autoridades brinden información. Por otro lado, el líder del PVEM en el estado de Michoacán, Ernesto Núñez, indicó que se reunirá este jueves con las autoridades que investigan el crimen para conocer el avance de la indagatoria del asesinato.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil