CDMX

CDMX a un punto de semáforo amarillo; sigue en naranja

Publicada

on

Ciudad de México.- La CDMX se mantendrá en semáforo naranja por una semana más con expectativa de pasar a amarillo, anunció el gobierno capitalino.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, señaló que del 12 al 18 de abril la Ciudad de México seguirá con la política de no bajar la guardia y sin arriesgar.

Explicó que de acuerdo con indicadores de la secretaria de Salud federal, la capital se encuentra a un punto de pasar al semáforo amarillo.

Manifestó en conferencia de prensa que se mantiene la reducción en el número de atenciones a través del sistema SMS y de la línea de emergencia 911.

“De acuerdo a los datos más recientes del semáforo epidemiológico, estamos hoy en 16 puntos, el rango para pasar al amarillo es 15 puntos. Estamos a un punto de distancia”, explicó.  

Síguenos en redes sociales

El funcionario resaltó que, a pesar de la reducción en los indicadores, no es posible dar una fecha para cambiar de color en el semáforo, pues ello depende de que los datos continúen registrando bajas.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum exhortó a la población a no bajar la guardia y ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad acudir a realizarse una prueba y de ser positivo aislarse.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil