CDMX

Analizan retirar ahuehuete de Reforma

No está muerto, afirmaron

Publicada

on

Ciudad de México.— Para que tenga un mejor desarrollo, se analiza la posibilidad de que el ahuehuete de Reforma sea trasladado a un vivero.

En su lugar actual, sería plantado otro de los ahuehuetes con los que cuenta la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), indicó su titular, Marina Robles.

Será entre febrero y marzo cuando se tome la decisión sobre el futuro del árbol, pues los expertos han recomendado a esperar el desarrollo de los retoños.

Si los retoños no son tan frondosos debido a los incidentes que padeció el ahuehuete habrían afectado una parte del árbol.

Más para leer: Aíslan ahuehuete de Reforma con tapial de protección

Si el árbol no desarrolla retoños bastos entonces sería traslado a un vivero para su cuidado y mejor desarrollo, acotó Robles.

La Sedesa cuenta con 123 ahuehuetes en excelentes condiciones. Incluso, no de ellos fue plantado en el Zoológico de Chapultepec, casi al mismo tiempo que el de Reforma.

Desde su llegada, el ahuehuete ha sufrido varios incidentes, entre ellos, el impacto de una camioneta y el constante paso de transeúntes sobre el área de sus raíces, entre otros.

Además, días después de su trasplante, trabajadores de la Sedema también localizaron recipientes de cloro, detergentes, líquidos de limpieza, entre otros.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil