CDMX

Arquidiócesis de México realizará el Rosario Viviente por la paz de México

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Iglesia Católica dedica octubre a promover el Santo Rosario y, tradicionalmente, durante este mes se realiza en la Arquidiócesis de México el Rosario Viviente, evento que congrega a miles de fieles que quieren poner en manos de la Virgen María sus intenciones.

La Arquidiócesis Primada de México organizará un Rosario Viviente el próximo 29 de octubre a las 16:00 horas en el atrio de la Basílica de Guadalupe con el objetivo principal de reunir a miles de voces para orar por la paz de México y el mundo, por los enfermos y por los pobres.

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, durante los últimos dos años se celebró de manera virtual, una vez superada la fase crítica de la pandemia, el Arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, pidió retomar de forma presencial y con mucha devoción esta iniciativa para orar por tres grandes necesidades: el terminar con la violencia, la salud de las personas enfermas y la atención a los más vulnerables.

LEE “Iglesia Digital”, una App que te acerca a la vida espiritual: Arquidiócesis de México

El pueblo católico está convencido de que el rezo del Santo Rosario concede innumerables gracias para transformar las realidades, para tocar corazones, mover el mundo y cambiar las situaciones más adversas.

Por ello, en los diferentes misterios del Rosario se pedirá la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que los bautizados en la Ciudad de México se conviertan en agentes de esperanza para transmitir el amor de Dios.

Información Desde la Fe

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil