CDMX

Asaltan a alumnos de la UNAM abordo de ‘Pumabús’

Publicada

on

México.— Alumnos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) fueron víctimas de un asalto mientras se trasladaban en una unidad del Pumabús que va de Xochimilco a Ciudad Universitaria.

El pasado martes 7 de mayo al filo de las 5 de la mañana, tres sujetos abordaron la unidad de la empresa Transporte de Pasaje Universitario Exclusivo S.A. de C.V, conocido popularmente como Puma haciéndose pasar por alumnos para abordar el autobús.

UNAM e IPN suspenden labores por contingencia ambiental

Los estudiantes denuncian que los asaltantes realizaron disparos al aire para amedrentarlos, mientras les exigían la entrega de sus celulares.

Ante esta denuncia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementaron en Xochimilco un operativo en camiones exclusivos para estudiantes y maestros de la UNAM.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los últimos días, elementos adscritos al Cuadrante del sector 73 base Excalibur, de la Policía Auxiliar, se han efectuado acciones de seguridad y vigilancia en los camiones denominados “Pumabús”.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, advirtió que continuará las medidas que sean necesarias para erradicar a los delincuentes que entren en las instalaciones, “ya sea con la pretensión de desestabilizarnos o de cometer actos ilícitos”.

Al encabezar la ceremonia del Día del Maestro, dijo que también seguirá el trabajo de las autoridades competentes para fortalecer el programa de senderos seguros, así como disminuir el narcomenudeo, giros ilegales y el pandillerismo.

Graue Wiechers reconoció la labor de la Secretaría de Atención, Prevención y Seguridad Universitaria y a los trabajadores por la recuperación de espacios y la detención de delincuentes en las inmediaciones de las instalaciones universitarias. “Seguiremos con firmeza en ese trayecto”, añadió.

En el acto señaló que vivir en una sociedad en paz y libre de armas es un imperativo impostergable y “como sociedad exigimos combatir la violencia donde quiera que se encuentre”.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil