CDMX

Campesinos colapsan la CDMX y bloquean casetas

Publicada

on

México.— Campesinos adscritos a cerca de 50 organizaciones provenientes de todos el país marchan desde distintos puntos al Zócalo capitalino para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir más recursos.

Más de dos mil personas se concentran en el Ángel de la Independencia, Auditorio Nacional, frente a la Secretaría de Gobernación y en las inmediaciones de San Lázaro y el Senado de la República.

En el mismo tenor, también ya se encuentran en la autopista México-Pachuca para realizar bloqueos intermitentes con destino a la Ciudad de México.

También se prevé que corten la circulación de manera intermitente en las plazas de cobro hacia Ecatepec y Nezahualcóyotl del Circuito Exterior Mexiquense, en el Arco Norte, en la carretera México-Laredo, en la Pachuca-Tulancingo, Peñón-Texcoco y la caseta San Marcos en la México-Puebla.

Los inconformes plantearán sus demandas entre las que se plantea: La Derogación de las reformas al Articulo 27 Constitucional; el Impulso al Fomento Productivo; Transparencia en el gasto de los recursos para el Campo y Rechazo a la “Ley Garrote” en el estado de Tabasco.

También piden una política pública para el desarrollo del campo; una producción nacional y generación de empleos para el pueblo mexicano; y un alto a la Criminalización de la Protesta Social por parte del Estado mexicano.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil