CDMX

Campesinos duermen frente a Palacio Nacional

Publicada

on

Ciudad de México.— Aproximadamente tres mil campesinos mexicanos mantienen el plantón de tres días frente a Palacio Nacional exigiendo una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir una nueva distribución de los recursos al campo.

Entre comida y cobijas, los campesinos instalaron carpas gigantes y con pancartas en sus manos repudiaron las políticas de López Obrador.

Los trabajadores del campo demandaron que haya mayor transparencia en el manejo y entrega de recursos al campo, ya que, consideraron, se han mantenido prácticas clientelares.

El plantón está organizado por el Frente Auténtico del Campo (FAC), compuesto por las organizaciones Movimiento Social por la Tierra (MST), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas, Campesinas (CODUC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Ante de negativa de diálogo entre gobierno federal y el Frente Auténtico del Campo, el próximo 8 y 9 de agosto paralizarán el país.

Planean bloqueos en 300 puntos (carreteras, aduanas, aeropuerto y cruces ferroviarios) en toda la República.

En el caso de la Ciudad de México, advierten que tienen la fuerza para “estrangular” a la capital.

Te puede interesar Campesinos instalan plantón frente a Palacio Nacional

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil