CDMX

Captan vehículo que reprodujo alerta sísmica

Publicada

on

México.— Fue captado el vehículo que circuló hace unos días reproduciendo un sonido similar a la alerta sísmica en calles del sur de la Ciudad de México.

Durante las primeras horas del miércoles 10 de abril, en las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán se reportó que aparentemente se había escuchado la alerta sísmica en algunas colonias como Santa Úrsula Xitla, Pedregal de Carrasco y Fuentes Brotantes.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, comunicó en su cuenta de Twitter que la alerta sísmica no se activó a través del sistema de los altavoces.

Estable mujer que asustó con alerta sísmica

Los testimonios de aquella noche aseguraron a la policía que el conductor de un vehículo había reproducido la alarma mediante un sistema de altavoces. Aunque los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana patrullaron la zona, no lograron capturar al culpable.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran una ambulancia que presuntamente reproduce el sonido que causó alerta entre los vecinos de la zona.

Ante los hechos, el C5 informó que, de acuerdo con el artículo 176, fracción IV de la ley de protección civil, el uso indebido de la alerta sísmica se sanciona con una multa de entre mil 585 y 2 mil 264 pesos, así como detención de hasta 36 horas.

Alerta sísmica en Iztapalapa ¿una broma?  

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil