Connect with us

CDMX

Estable mujer que asustó con alerta sísmica

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aclaró que la mujer que se asustó con la alerta sísmica no se arrojó desde el tercer piso como se había informado en un principio, pero si resbaló por las escaleras cuando tendía la ropa.

La señora de 50 años de edad fue trasladada al Hospital de Balbuena para su atención médico y la reportan estable.

Policías y paramédicos brindaron primeros auxilios y trasladaron a la mujer que resultó lesionada “tras caer por las escaleras al interior de su vivienda ubicada en Xochimilco“, aunque no se precisó cuantas escaleras o pisos.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, informaron a elementos del sector La Noria, que en la intersección de las calles Granadillas y cerrada de Granadillas, colonia San marcos Norte, una persona se encontraba lesionada por haber sufrido una caída, por lo que de manera inmediata se aproximaron al punto.

La mujer de 50 años, refirió al jefe de sector que escuchó la Alerta Sísmica en el momento en que tendía la ropa y una vez que quiso evacuar su vivienda, tropezó y cayó por las escaleras, lo que le ocasionó heridas en el músculo de la pierna izquierda y espinilla derecha.

De inmediato recibió auxilio médico y una vez que vendaron su extremidad, la canalizaron con paramédicos de la demarcación para ser trasladada al Deportivo Xochimilco en donde la esperaba un helicóptero Cóndor.

FE DE ERRATAS…

Siete24.mx aclara la información luego de que se había informado con un reporte cotejado con distintos medios que la señora se había arrojado del tercer piso tras una crisis nerviosa, ahora se sabe que se derrapó por las escaleras accidentalmente y se encuentra estable.

LEE 13:14 horas, a un año del sismo

emc

CDMX

Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan fiestas en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de fiestas han aumentado en las últimas semanas, pese al alto registro de casos por Covid-19 en la Ciudad de México.

Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ha recibido denuncias constantes de vecinos que denuncias fiestas clandestinas.

El Gobierno de la CDMX informó que de enero al 18 de octubre del año en curso, en comparación del mismo periodo de 2019, las quejas por la organización de fiestas se acrecentaron un 611 por ciento.

Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac y Miguel Hidalgo son las alcaldías donde vecinos reportan más eventos, sobre todos los fines de semana.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide no relajar el confinamiento en fiestas patrias

El C5 informó que el año pasado, en 10 meses, recibieron mil 630 denuncias, mientras que en lo que va del año existen 11 mil 602 quejas.

A nivel nacional, otros lugares como el Estado de México, Puebla, Nuevo León y Jalisco también reportan aumento en sus fiestas.

El Gobierno de la CDMX dio a conocer que Milpa Alta pasó de cinco a 81 denuncias, una diferencia de 1520%; le sigue Magdalena Contreras, la cual creció de 24 a 340, es decir, 1316.7%; además Xochimilco incrementó 1278.2%, pues tenía 55 y ahora, 758.

Las autoridades pidieron evitar organizar cualquier fiesta para no correr peligro de ser infectado por el Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos