CDMX

CCH suspende clases por reportes de chinches en la UNAM

“Mientras tanto, el profesorado y los alumnos podrán seguir en contacto a través de las aulas virtuales”, indicó en un comunicado el CCH.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) informó que suspenderá las clases en todos sus planteles los días 5 y 6 de octubre para realizar labores de inspección sanitaria y fumigación tras los reportes de chinches en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un comunicado, el CCH señaló que esta suspensión de clases también involucra la interrupción de actividades administrativas que serán reanudadas hasta el próximo lunes,9 de octubre.

Te puede interesar: Suspenden clases en la FES Aragón por presunta presencia de chinches

“Mientras tanto, el profesorado y los alumnos podrán seguir en contacto a través de las aulas virtuales”, indicó en un comunicado el CCH.

Algunas de las facultades que han suspendido sus actividades presenciales este miércoles se encuentran Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales, Veterinaria y Zootecnia, y Contaduría y Administración.

En sus redes sociales, la Facultad de Ingeniera indicó que continúa con las labores de fumigación en el Conjunto Sur de las instalaciones, pero las clases presenciales se reanudarán hasta el jueves 5 de octubre.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia reanudará sus clases hasta el lunes 9 de octubre a partir de las 07:00 horas.

Por su parte, el lunes la abogada general de la Facultad de Derecho de la UNAM aceptó que en las instalaciones escolares sí se han detectado chinches, a pesar de que la institución lo negó en un comunicado y posteriormente informaron sobe la fumigación en sus instalaciones.

La Máxima Casa de estudios descartó la presencia de una plaga de chinches en sus instalaciones, pero advirtieron que debido al comportamiento de estos insectos, pueden transmitirse al viajar en transporte público.

“Debido a los hábitos de estos insectos, es muy poco probable que se alojen en las aulas de clase, pues principalmente se ubican en colchones, almohadas, ropa de cama y de calle, y pueden transmitirse de una persona a otra al viajar en transportes de pasajeros”, informó la UNAM.

Precisó que esta clase de insectos no representan riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas a los humanos.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil