CDMX

Concluye Pasión de Cristo en Iztapalapa con una promesa

Publicada

on

Ciudad de México.— El Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, una vez superada la contingencia sanitaria, propone realizar una procesión de agradecimiento al Señor de la Cuevita por los Ocho Barrios de la alcaldía.

Lo anterior, dijo, también servirá para que las actividades comerciales que se desarrollan a la par de la Semana Santa puedan reactivarse.

En conferencia de medios conjunta, el comité organizador y la alcaldía Iztapalapa agradecieron a los habitantes de los Ocho Barrios por realizar la 177 Representación de la Pasión de Cristo a puerta cerrada por la Emergencia Sanitaria.

Asimismo, felicitaron a los participantes de la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, por mantener viva esta tradición centenaria anteponiendo la salud de la ciudadanía.

Te puede interesar Persiste la fe… ante el miedo al coronavirus en Iztapalapa

La alcaldesa Clara Brugada resaltó la responsabilidad de la población de respetar la medida, atendiendo el exhorto de quedarse en casa y verlo a través de la televisión y las redes sociales.

En ese sentido, reportó saldo blanco en el tema sanitario ya que en todo momento se siguieron los protocolos de higiene y preventivos.

“Vivimos una emergencia sanitaria nunca antes vista y ante esta situación el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa tomó una decisión valiente y responsable: cancelar las actividades públicas para evitar así miles de contagios”, dijo Clara Brugada.

Destacó el gran sacrificio de los nazarenos, que tradicionalmente suben al Cerro de la Estrella para cumplir una promesa y que hoy se abstuvieron y siguieron el llamado a permanecer en casa.

“Hemos puesto un ejemplo de políticas de prevención, al evitar la concentración de más de 2 millones de personas provenientes de la ciudad, el país y el mundo, con lo que se evitó la propagación del Covid-19”, puntualizó.

Finalmente, externó que, a pesar de todo, se logró mantener viva esta manifestación cultural, considerada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México desde 2012 y que se promueve sea reconocida a nivel nacional e internacional.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil