CDMX
Confianza y amor, valores que padres de familia fomentan en alumnos que ingresan a kínder
Ciudad de México.— Padres de familia acompañaron hasta la puerta del kínder a los niños que por primera vez tomarán clases de manera presencial.
Entrevistados por Siete24 Noticias, madres y padres de familia destacaron que los valores que reciben los niños desde el núcleo familiar son importantes para que adquieran confianza en el inicio de su etapa escolar.
Respeto, fraternidad, confianza, amor y comprensión son algunos de los valores que padres inculcan en sus hijos pequeños para llegar al kínder.
Con mochila al hombro, niños felices acompañados de sus padres ingresaron al kínder. En la puerta los docentes recibieron a los alumnos, manteniendo las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, toma de temperatura y colocando gel antibacterial.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales, iniciarán de manera presencial el nuevo ciclo escolar 2022-2023.
La SEP invitó a que niños, niñas, adolescentes y jóvenes asistan de manera presencial a los planteles, reiterando que existen las condiciones necesarias para su regreso, siempre salvaguardando la salud y el derecho a la educación.
LEE Alianza de ancianos y niños salvará a la familia, asegura el Papa Francisco
Para el reinicio a clases presenciales en todas las escuelas, las autoridades del sector Salud recomiendan las siguientes medidas:
Instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar en cada escuela, para implementar medidas sanitarias y organizar jornadas de limpieza.
Lavado de manos, por lo que las escuelas deben proveer a las y los alumnos de agua y jabón, así como alcohol en gel.
Espacios ventilados y realizar actividades al aire libre.
Que tanto el personal docente como alumnos cuenten con esquemas completos de vacunación contra COVID-19.
Realizar acciones de apoyo emocional al personal y al alumnado.
Uso de cubrebocas, el cual puede eliminarse cuando se circule al aire libre y al guardar sana distancia.
Detección temprana de casos y aplicar medidas de contención, por lo que las personas con síntomas sospechosos no deben acudir a las escuelas.
ebv