CDMX

Coparmex señala que la pandemia fue factor fundamental de cambio en la educación

Fueron 25 conversatorios con temas diferentes, con la participación de 55 maestros, maestras y diferentes especialistas.

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Ciudad de México.- Maestras, expertos, autoridades y empresarios coincidieron en que la pandemia por Covid 19 que aún continúa en el ambiente de nuestro país trajo  grandes enseñanzas y ha sido un factor fundamental de cambio para la educación, así lo señaló Armando Zúñiga, presidente de Coparmex CDMX.

“Estamos convencidos que la educación es un eje transversal y de articulación, que tiene como principal propósito contribuir al establecimiento de una ciudadanía democrática, que promueva una cultura de paz”, expresó.

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empresas y economía de México.

El primer paso ya se dio aclaró, cuando los 14 autores centrados en rescatar el conocimiento empírico y realizar la sistematización a través del conocimiento como expertos, lograron generar este documento y, ahora, viene la parte más importante que es impulsar todo el esfuerzo para dar a conocer los descubrimientos del aprendizaje y en el campo de los recursos más pertinentes que deben llegar a las escuelas.

Entre los maestros del país y el extranjero y los expertos en temas que identificaban como emergentes y urgentes sobre la realidad de las escuelas que estaban cerradas por la pandemia.

“Así fuimos posicionando el tema de la educación a distancia, el manejo de los apoyos tecnológicos para el aprendizaje, las nuevas maneras de comunicarse con los estudiantes, cómo utilizar recursos como tiktok, las plataformas, la fotografía, para que los alumnos aprendieran”, agregó Zúñiga.

Fueron 25 conversatorios con temas diferentes, con la participación de 55 maestros, maestras y diferentes especialistas, directores, subdirectores, expertos en apps y supervisores de 22 estados de la República Mexicana.

Además se realizaron pláticas con 22 especialistas mexicanos y extranjeros y llegaron a más de 55 mil docentes del país y fuera de él con el patrocinio también de la Alianza para la Educación Superior (ALPES).

Entre los resultados que las escuelas nos compartieron es que aprendieron a utilizar la tecnología para que los alumnos aprendan.

Finalmente, el funcionario subrayó que “el sistema educativo mexicano funciona gracias a las profesoras y profesores, incluso, aún a pesar de las propias autoridades”.

ARH

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