CDMX

Dan bienvenida al Ahuehuete; Paseo de la Reforma será su hogar los próximos 2 mil años

Publicada

on

Foto @GobCDMX

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México dio la bienvenida al nuevo inquilino de Paseo de la Reforma, se trata del Ahuehuete que fue plantado en la ex Glorieta de la Palma.

La noche del sábado pue plantado el Ahuehuete que sustituirá a la Palma que fue retirada semanas atrás por una infección de plagas.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades de la Ciudad de México encabezaron el acto inaugural de la instalación del Ahuehuete en la Glorieta de Reforma.

Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de la capital del país, le dio la bienvenida al Ahuehuete que heredó la Glorieta de Reforma, “donde queremos que viva los miles de años que le toca vivir a esta especie”, dijo.

“Ya llegó el Ahuehuete a la Glorieta de Paseo de la Reforma, donde será su hogar los próximos 2 mil años”

El Ahuehuete mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad; en un ejemplar muy joven, pues los ahuehuetes viven en promedio 2 mil años.

LEE Piden que Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Capitalinos aprovecharon el Paseo Ciclista en Paseo de la Reforma para tomase fotografías con el nuevo inquilino de Reforma.

La noche del sábado fue sembrado el Ahuehuete proveniente de Nuevo León, que ocupará el lugar de la histórica Palma de Reforma.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil