CDMX

Después de cuatro meses logran restaurar monumentos históricos sobre Reforma

Publicada

on

Ciudad de México.- Trabajadores de gobierno capitalino esta mañana comenzaron con el retiro del tapiado que protegía el monumento que se ubica en la Glorieta a Colón y en la de Cuahutémoc en Insurgentes y Reforma.

Todo esto después de que finalizaran las labores de restauración por parte de especialistas del INHA quienes después de trabajar por más de cuatro meses lograron despintar y restaurar los desperfectos que dejaron las feministas a su paso.

Hay que recordar que diferentes grupos de mujeres auto llamadas feministas vandalizaron el Ángel de la Independencia, la glorieta de Colón y la de Cuauhtémoc el pasado 16 de agosto cuando se llevo acabo una marcha en contra de la violencia de género donde a su paso sobre el Paseo de la Reforma arremetieron contra los monumentos históricos.

Ahora solo falta la restauración del Ángel de la Independencia el cual fue el más dañado y donde las autoridades tardarán más en restablecerlo ya que se habla de dos años para que las personas puedan volver a disfrutar de la columna de la victoria alada monumento icónico que identifica a los mexicanos hasta en el extranjero.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil