CDMX

Detienen en alcaldía Cuauhtémoc a siete personas relacionadas a montadeudas

Se identificaron tres inmuebles utilizados para emplear a personas que efectuaban las llamadas y mensajes de cobranza.

Publicada

on

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dieron cumplimento a tres órdenes de cateo en inmuebles utilizados como calls center ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc.

A los siete detenidos se les relaciona presuntamente con una célula delictiva dedicada a la extorsión y cobranza por medio de aplicaciones.   

Te puede interesar: ¿Cómo afectan a tu e-commerce los fraudes de usurpación de cuentas?

Después de las investigaciones sobre cobros excesivos a través de aplicaciones móviles conocidos como “montadeudas”, personal de la Unidad de Policía Cibernética identificó la operación de una célula dedicada a efectuar los préstamos virtuales.

Se identificaron tres inmuebles utilizados para emplear a personas que efectuaban las llamadas y mensajes de cobranza.

También recurrían a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas, que iban desde llamadas y mensajes constantes, hasta la difamación en redes sociales.

En el primer domicilio fueron asegurados 14 permisos provisionales de circulación del estado de Guerrero sin datos, facturas vehiculares, 100 teléfonos celulares, 25 bolsitas de plástico con características del cristal.

Se detectaron siete tarjetas bancarias y una identificación oficial, ahí fueron detenidas dos personas, una mujer de 24 y un hombre de 25 años de edad, ambos extranjeros.

En el segundo lugar, se aseguraron cinco tarjetas de circulación vehicular de la Ciudad de México, facturas vehiculares y documentación diversa, dos hombres de 28 y 30 años de edad, fueron detenidos.

En el último sitio se aseguraron facturas de vehículos, tarjetas de circulación vehicular y dos envoltorios de plástico transparente con una sustancia sólida en su interior.

Además se detuvieron a tres personas, un hombre de 25 y una mujer de 30 años, ambos ciudadanos chinos, y un hombre de 26 años, ciudadano cubano.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil