CDMX

Disfrutan capitalinos tamales del Día de la Candelaria

Los tradicionales son de salsa verde, rajas, mole o dulce

Publicada

on

Ciudad de México.— La tradición continúa. Como cada año, el 2 de febrero, Día de la Candelaria, quien sacó el niño en la rosca de reyes, paga los tamales.

En los puestos y establecimientos por toda la Ciudad de México, se observa un importante número de clientes comprando los tamales.

Los más pedidos son los tradicionales de salsa verde, rajas, mole o dulce pero también hay otras variedades buscadas.

Una de ellas es la conocida como “encueraditos”, que consta de freír los tamales en aceite para darles un sabor especial.

Que no se te pase: Esperan comerciantes mejore venta de ropa de Niños Dios

Otra, son los sabores que han ganado terreno en los últimos años, conocidos como especiales. Entre ellos, los de suadero, hawaianos, etc.

Los precios rondan los 10 pesos y los más caros 15 pesos, depende si son en torta las llamadas guajolotas que también son buscadas este día.

¿Qué es el Día de la Candelaria?

El día de la Candelaria se festeja exactamente 40 días después de Navidad. Es decir, el 2 de febrero cuando María se purificó después del nacimiento de Jesús y llevó candelas a la Iglesia para que fueran bendecidas.

Durante el Virreinato llegó a México y coincidió con la temporada de siembra que iniciaba el 2 de febrero, festejada con tamales como platillo principal.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil